TRUCOS PARA EL HOGAR

5 trucos caseros para darle una segunda vida a los residuos y botes en casa

Pese a que muchos parecen no tener uso alguno, hay varios trucos e ideas con los que se pueden aprovechar para no tener que tirarlos a la basura.

Planta carnívora

Planta carnívora / PEXELS

D.M

Al reciclar elementos cotidianos, además de ahorrar dinero y darle un toque original y personal a nuestro hogar, generamos menos residuos y somos más amigables con el medio ambiente.

El hábito de reciclar ha ganado gran relevancia en los últimos años. Se ha comprobado que es la mejor forma de reducir la cantidad de residuos que contaminan el medio ambiente. Aunque el consumismo ha dificultado un poco esta tarea, cada vez son más los que toman la decisión de reutilizar algunos de los elementos que tienen en casa. Pese a que muchos parecen no tener uso alguno, hay varios trucos e ideas con los que se pueden aprovechar para no tener que tirarlos a la basura.

Trucos caseros y material de casa

  1. Cáscara de cítricos: la cáscara de cítricos podrás crear ambientadores para tu casa con aromas naturales ideales para tu casa. Quitar la cáscara y meterlo en un cazo junto con agua hirviendo para crear el aroma. Además, podrás usar un poco de canela si te gusta darle ese toque al olor de tu ambientador.
  2. Innovación de macetas: Consiste en pintar frascos antiguos de conservas y alimentos botellas de cristal. Podrás decorarlo además y usar pinturas para darle otro toque.
  3. Papel de periódico: Puedes forrar el fondo de los cajones, decorar un espejo, un marco de fotos. Si te gusta el estilo vintage, otra muy buena forma de emplear el papel de periódico es utilizarlo para decorar paredes.
  4. Introduce varios dentro de una caja de cartón y usa cada uno como separador para este tipo de elementos. Es muy sencillo de hacer.
  5. Eliminar olores con café: el intenso olor del café te puede ayudar a eliminar malos olores.