INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Chat GPT, de contacto de WhatsApp: habla con la inteligencia artificial en tu móvil

A través de una herramienta denominada "God in a Box", podrás mantener una conversación con ChatGPT desde tu WhatsApp

Whatsapp

Whatsapp

D.M

La nueva sensación del mundo tecnológico se llama ChatGPT, un chatbot que se sirve de la Inteligencia Artificial (IA) para poder conversar con los usuarios, dar respuesta a multitud de sus preguntas e incluso redactar todo tipo de textos de forma creativa, desde poemas a ensayos, código informático o recomendaciones para un viaje. Su alta capacidad ha hecho qué académicos, tecnólogos y periodistas especializados se hayan mostrado fascinados con lo que han descrito como una revolución o la novedad tecnológica del año.

El ChatGPT está entrenado con una ingente base de datos de texto extraídos de Internet con el 2021 como fecha límite. Basándose en esos datos, el sistema crea estadísticas y las usa para predecir qué palabras debe juntar para crear una frase determinada. Eso le permite responderte de forma natural y precisa.

Este chatbot es la evolución de GPT3, un modelo de lenguaje capaz de producir textos simulando la redacción humana. 

Novedad de ChatGPT

A pesar de que la inteligencia artificial de forma directa o indirecta ya forme parte de nuestros días, hace meses no te hubieras imaginado que podrías hablar desde tu propio chat de WhatsApp con una inteligencia artificial. Puedes acceder a todo su conocimiento como su fuera un contacto más.

A través de una herramienta denominada como "God in a Box", podrás mantener una conversación con ChatGPT. Es una herramienta completamente gratuita y que está disponible en español.

Cómo usar ChatGPT desde WhatsApp

En primer lugar, tendrás que activar una cuenta en "God in a Box" a través de la página web oficial del bot. Cómo activarlo:

  1. Debes abrir la web de "God in a Box" en tu navegador y pulsar sobre el botón "Get started"
  2. Luego deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google
  3. Debes introducir el número de teléfono que tienes asociado a tu cuenta de WhatsApp
  4. Verifica tu número. Inicia una nueva conversación de WhatApp con el número de teléfono generado por "God in a Box" y envía un mensaje de WhatsApp para verificar
  5. Cuando hayas recibido el mensaje de verificación, debes regresar al navegador y tocar el botón que te indica para terminar de completar el registro y verificar la cuenta.

Usos que puedes darle a ChatGPT

Algunos de los usos que le puedes dar a este chat pueden ser pedirle recomendaciones de libros, películas, música u obras de teatro; podrás pedirle que te resuelva problemas matemáticos; pedirle ayuda en la cocina con alguna receta que no recuerdes o innovar con alguna que nunca hayas hecho; pedirle que te redacte textos, correos o trabajos o directamente jugar con él. Es el nuevo Siri y el nuevo Ey Google de la Inteligencia Artificial.