CAIXABANK

Caixabank ya cobra comisión a los clientes de ING por sacar dinero en los cajeros

Con la fusión de Bankia con CaixaBank los clientes de ING tendrán que pagar una comisión por cada operación que realicen en alguno de sus cajeros

Cajero de CaixaBank.

Cajero de CaixaBank. / Álvaro Monge

D.M

Retirar efectivo en un cajero es una de las operaciones más habituales. Es ahí cuando en ocasiones son las entidades bancarias cobran comisiones a sus clientes. Desde hoy, 1 de febrero, los clientes de ING dejarán de poder sacar dinero en los cajeros de CaixaBank de manera gratuita. Este nuevo cambio viene arraigado por el vencimiento de los acuerdos que CaixaBank mantenía con ING para reintegros en efectivo sin comisiones en los terminales de la antigua Bankia.

Comisión por retirada de dinero en CaixaBank

A partir de hoy, día 1 de febrero, los clientes de ING que quieran sacar dinero en alguno de los cajeros de CaixaBank tendrán que pagar una comisión de 2, 5 euros por cada operación realizada. Estos cambios forman parte de la fusión que hizo Bankia con CaixaBank, en la cual dejaron claro que dejarían vigentes estos acuerdos en un plazo de 18 meses. Plazo que ha acabado este día primero de febrero.

Retirada de dinero en otros bancos

Necesitas dinero en efectivo porque el establecimiento al que has ido o al que quieres ir no cobra con tarjeta, pero no tienes un cajero cercano de donde sacar el dinero. Cuando te ocurre esto, te carcome la incertidumbre de saber cuánto te cobrarán por sacar dinero en un cajero de un banco que no sea el tuyo. Estas son algunas de las condiciones en otros bancos:

Evo Banco

Los clientes de este banco pueden sacar dinero gratis sin condiciones en estos cajeros:

  • EVO Banco
  • Banco de la red EURO 6000 excluyendo a Caixabank
  • Caja Rural
  • Bankinter
  • Cajeros en aeropuertos, estaciones de metro o gasolineras
  • Cualquier dispensador del país, siempre que se saque un mínimo de 120 euros

Unicaja

La entidad no cobra por usar cualquiera de los cajeros que hay en el territorio nacional. Aunque hay algunas limitaciones.

  • Tres extracciones al mes gratis: Bankinter, Caja de Ingenieros, Bankia, Banco Sabadell y las entidades de EURO 6000. Solo en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Aragón, Cataluña, Baleares, Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Burgos, Segovia, Ávila, Córdoba, Granada, Las Palmas y Ceuta.
  • Tres extracciones al mes gratis en cualquier cajero, solo en Huelva, Sevilla, Navarra, Melilla y Santa Cruz de Tenerife.

Comisiones en bancos extranjeros

Si vas a viajar y piensas sacar dinero en bancos del extranjero, debes saber esto:

  1. Si por ejemplo, quieres retirar 30 euros y tu banco te cobra un 3%, tendrás que abonar 0,90 euros.
  2. Un mínimo fijo en euros: esta comisión ronda los tres euros, pero siempre es más alta con la tarjeta de crédito que con la de débito.
  3. En cajeros de tu mismo banco: tu entidad no podrá cobrarte más de lo que ya te aplica cuando estás en España.
  4. En cajeros de otras entidades: la comisión no podrá ser más alta que la que pagas en España por sacar en cajeros de otros bancos.