HORÓSCOPO

La orquídea es la ideal de virgo: plantas para tener en casa según el signo del zodiaco

Orquídeas, lavanda, helecho... Descubre qué tipo de planta te encaja más según tu horóscopo

Una mujer cuida sus plantas en uno de los patios de Córdoba.

Una mujer cuida sus plantas en uno de los patios de Córdoba. / EFE/Salas/ARCHIVO

EPE

EPE

Desde el año 2020, las búsquedas en Google de palabras como ‘carta astral’ se han disparado. La astrología es una moda al alza, que triunfa especialmente entre las nuevas generaciones. La adaptabilidad de esta abstracta disciplina a los lenguajes actuales ha sido la clave para que los más jóvenes se aproximen a ella a través de las redes. Y es que vale para casi todo: también para saber qué tipo de planta es la más adecuada para ti.

Y es que, de acuerdo con el astrólogo inglés del siglo XVII, Robert Fludd, todas las plantas corresponden a una constelación. Esta teoría está asociada a muchas otras que hablan de la conexión entre la naturaleza y el universo. Con esta idea cada vez más arraigada en estos días, te contamos qué plantas debes tener en tu hogar según tu signo del zodicado. 

Tu planta ideal según tu signo del zodiaco

Acuario (20 de enero - 18 de febrero): planta monetaria china 

Para este signo tan creativo y seductor, que nunca tiene una sola perspectiva, recomendamos la Pilea peperomioides, o planta china del dinero. Tiene hojas delgadas y redondas y es similar a una moneda. 

Piscis (19 de febrero al 20 de marzo): Kentia 

A este signo le encanta viajar y además tiene una gran sensibilidad. Es muy creativo y no le falta imaginación. No hay nada mejor para este signo que una planta que renueve el aire y que venga de un país lejano. 

Aries (21 de marzo al 19 de abril): suculentas

Estas plantas requieren pocos cuidados y podemos decir que están preparadas para afrontar alguna adversidad. Este es el carnero, señal de que no le falta valor ni fuerza. Pueden ir juntos a conquistar el mundo sin miedo, porque están listos para superar los desafíos.

Tauro (20 de abril al 20 de mayo): Potosí

La planta de este signo es el potosí. Es una planta resistente y paciente, preparada también para las adversidades que se puedan presentar. A pesar de esto, sigue creciendo y luego dará frutos a través de varias hojas verdes. Estos son aspectos que caracterizan a Tauro, un signo que necesita cariño y atención, pero que está dispuesto a enfrentar los obstáculos con determinación. 

Géminis (21 de mayo al 20 de junio): Lavanda

Lavanda.

Lavanda. / Pexels


Este signo se distingue por su carácter multifacético. Indeciso por naturaleza, también tiene muchas cualidades, ya que es muy activo, flexible y dinámico. Así como la lavanda, que además de ser la planta del mes para este signo, también puede ser utilizada en diferentes situaciones, como decoración, ambientación, calmante e incluso para ahuyentar polillas. 

Cáncer (21 de junio al 22 de julio): Calla

Calla es una planta asociada con la sensibilidad y el amor. Así es este signo, tan delicado como esta planta. También es protector y al mismo tiempo tiene una sensación más sensual e intuitiva. Con algo de emoción en la mezcla, también puede resultar bastante extrovertido. 

Leo (23 de julio - 22 de agosto): Monstera

Este signo es lo suficientemente fuerte y le encanta ser un líder. Intrépido y autónomo, le gusta conseguir lo que se propone. Con base en estas características, la mejor planta para tener en casa es la  Monstera o costilla de Adán. Es una planta que no necesita grandes cuidados, solo necesita ser regada de vez en cuando y no estar expuesta a la luz directa del sol.  

Virgo (23 de agosto al 22 de agosto): Orquídea

Orquídea.

Orquídea. / PEXELS

Virgo está atento. Le gustan los ambientes tranquilos y es amigo de su amigo. Por todas estas razones, la delicada  orquídea  es la planta perfecta para tener en casa de un virgo. Requiere cuidados específicos, es decir,  temperatura  estable, humedad y luz indirecta. 

Libra (23 de septiembre al 22 de octubre): Helecho

Como sugiere su nombre, Libra es el signo del equilibrio. No le gusta meterse en líos y es muy simpática y elegante. Nada mejor que la planta de helecho  para representar este signo. Es una planta que trae buena suerte en las relaciones. Esta planta solo necesita riego diario en la estación más calurosa y alejada de la luz directa.

Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre): planta carnívora

Planta carnívora.

Planta carnívora. / PEXELS

Este signo es uno de los más intensos del horóscopo. De hecho, esta característica está presente en diferentes áreas de sus vidas. De fuerte personalidad, son muy centrados en su círculo de afectos, pero también puede ser todo lo contrario, sí creen que ya no vale la pena. Así es la planta carnívora, ideal para este signo. Fuerte, protector, abierto y/o reservado.

Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre): ciclamen

Este es el signo más divertido, alegre por naturaleza. A veces son un poco impulsivos, pero incluso en este campo se puede decir que “nada se arriesga, nada se gana” y es así. La planta más parecida a ellos es el  ciclamen, una planta que puede alegrar los días más oscuros, con su presencia y su color.  

Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero): Dracena

Este signo es ambicioso y se toma su tiempo para conseguir lo que quiere. Son muy organizados y un poco introvertidos. Les gusta la estructura, como la dracaena, una planta que puede crecer mucho, aunque lleve tiempo.