LA VIDA CONTIGO

Te proponemos los mejores planes en Madrid para evitar el frío

Aquí tienes nuestras propuestas de cultura, ocio y gastronomía para divertirte bajo techo

Vistas de Madrid.

Vistas de Madrid. / Flickr

María G. San Narciso

María G. San Narciso

Ni somos Mario Vaquerizo, ni pretendemos convencerte de nada. Pero, si quieres salir de casa y disfrutar de Madrid sin pasar frío, aquí te traemos una decena de planes culturales, de ocio y gastronomía para pasártelo bien bajo techo, sobre todo ahora que la Agencia Española de Meteorología (AEMT) ha avisado de que estas temperaturas persistirán unos días más.

Aprovecha que no está el tiempo para estar paseando al aire libre y sal al teatro o tomarte un vermú mientras ves una película; asiste a las jornadas gastronómicas en homenaje al Año Nuevo chino o cómete una calçotada; baila en Inverfest, en el IFEMA o visita un museo sin levantarte del sofá. Por que esos, y algunos más, son los 10 de los mejores planes en Madrid para disfrutar durante los próximos días:

Ve 'La importancia de llamarse Ernesto'

La importancia de llamarse Ernesto.

La importancia de llamarse Ernesto. / Felipe Mena

Los actores María Pujalte, Pablo Rivero, Paula Malia, Ferran Vilajosana, Paula Jornet, Albert Triola y Gemma Brió participan en esta obra de Oscar Wilde, estrenada originalmente en 1985. El montaje lo dirige David Selvas y recibió el Premio al Mejor Espectáculo en los Premios de Teatro de Barcelona, entre otros. En ella, los personajes se pasean por el amor, el deseo, los orígenes, el compromiso, la hipocresía, la identidad y, sobre todo, la libertad. El precio de las entradas oscila entre los 6 y los 22 euros. En el Teatro Español (C/ del Príncipe, 25).

O 'Todas las canciones de amor'

Cartel de 'Todas las canciones de amor'.

Cartel de 'Todas las canciones de amor'. / Teatros del Canal

El Premio Nacional de Teatro 2019, Andrés Lima, dirige un texto del dramaturgo argentino Santiago Loza. El espectáculo, que "supone un viaje emocional entre el drama y la comedia que homenajea a todas las madres del mundo", está protagonizado por el Premio Goya Eduard Fernández. Las entradas están a la venta desde los 9 euros. Podrás verla del 27 de enero al 12 de febrero en la Sala Verde de los Teatros del Canal.

Visita Sonido Madrid

'Sonido Madrid: Trance en las salas' .

'Sonido Madrid: Trance en las salas' . / Ayuntamiento de Madrid

Las salas Alameda Bajo y Alameda Primera del Espacio Cultural Serrería Belga (C/ de la Alameda, 15) acogen hasta el 26 de febrero una exposición fotográfica que abarca curiosidades la escena musical, nacional e internacional, que tuvo lugar en Madrid entre los años 2000 y 2022. De esta forma, Sonido Madrid hace un homenaje a sus iconos y a todas las personas que contribuyeron al panorama musical de la capital.

Baila en Inverfest

Baiuca presenta su nuevo show.

Baiuca presenta su nuevo show. / Inverfest

El Festival Inverst celebrará su 9ª edición con más de 100 shows entre conciertos, veladas poéticas y noches de invernautas. Según su propia página web, es un "gran contenedor cultural del invierno madrileño con propuestas para todos". Vas a poder bailar con el gallego Baiuca (26 de enero), ver a Soleá Morente (27 de enero), escuchar a Nacho Vegas (28 de enero) y emocionarte con Kevin Johansen (2 de febrero). Y otros tantos más. También hay conciertos pensados para toda la familia, sus 'conversaciones polares' y mucha poesía. Se celebra en distintas sedes. Hasta el 5 de febrero.

Visita el Thyssen desde casa

'Habitación de hotel', de Edward Hopper.

'Habitación de hotel', de Edward Hopper. / Museo Thyssen

No hay excusas. Aunque no te apetezca dejar el calor de tu hogar, o estés lejos, vas a poder visitar el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, una de las joyas del 'Triángulo del Arte'. ¿Cómo? Pues con un simple ordenador, tablet o teléfono móvil. Por cinco euros, el museo ofrece un recorrido virtual, que se adapta a tu pantalla, por sus quince obras maestras. Gracias al súper zoom, vas a poder ver mucho más allá y descubrir las pequeñas historias ocultas de pinturas como Les Vessenots en Auvers de Vincent van Gogh; el Arlequín con espejo, de Pablo Picasso; o la Habitación de hotel, de Edward Hopper. Aunque el tour completo dura una hora, te da opción de detenerte todo lo que quieras (con el beneficio de no tener ninguna cabeza dealante). Además, tendrás hasta 48 horas de acceso. Para no perdérselo.

Plan de cine y vermú (y llévate a tu bebé si quieres)

El Cine Embajadores ofrece diferentes sesiones.

El Cine Embajadores ofrece diferentes sesiones. / Cine Embajadores

El Cine Embajadores te propone que vayas los sábados y los domingos a una sesión de cine a partir de las 13.30 h. Tú pagas la entrada y ellos te invitan al vermú, refresco, café, cerveza o vino. Lo que quieras. Puedes consultar su cartelera aquí.

Para los que tienen peques en casa, el cine ofrece su Sesión Teta que permite la entrada de bebés La luz y el sonido están regulados para que los pequeños no sufran y para que sus mamás tengan la opción de dar el pecho durante la película. Cada semana anuncian una nueva película y horario. Puedes consultarla aquí.

Come unos buenos calçots

Calçots.

Calçots. / EPC

Estamos en temporada y sí, en Madrid también puedes pegarte una buena calçotada aunque no haya masías. Los calçots, una variedad de cebolla conocida como 'cebolla tardía de Lleida', es un plato típico de Cataluña, procedente de la la comarca del Alt Camp, en la provincia de Tarragona, que se pueden degustar desde mediados de invierno hasta la primavera.

Uno de los sitios que la ofrecen es el restaurante La Parrilla de Arganda (Av. de Madrid, 47, Arganda del Rey), que ofrece una fuente ideal para dos personas de estas cebolletas cocinadas a las brasas de su parrilla. Cuestan 16 €. Por 9,90 también tienes los de Can Punyetes (C/ Señores de Luzón, 5, y C/ San Agustín, 9), preparados a la brasa. 'Babero' al cuello, podrás disfrutarlos con salsa romenesco.

Disfruta de China Taste

Fotografía del Año Nuevo Chino. 

Fotografía del Año Nuevo Chino.  / Alba Vigaray

Con motivo del Año Nuevo Chino, que dio comienzo el pasado 22 de enero, ha regresado la VI Edición 'China Taste'. Un evento gastronómico que cada año impulsa la Embajada de la República Popular China, el Centro Cultural de China en Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, con el fin de ensalzar y dar a conocer toda la riqueza de la gastronomía china. Para festejar el año del Conejo, en esta edición participan 13 restaurantes, con precios que oscilan entre los 28 y los 90 euros por menú: Soy Kitchen, Le Petit Dimsum (Galería Canalejas), El Bund, Kököchin, Asia Té, El Buda Feliz 1974, Casa Lafu, Hutong, China Crown, Shanghai Mama Cuzco, Shanghai Mama Las Tablas, Royal Cantonés y Mítiko Asian Experience. Podrás reservar hasta el 12 de febrero.

Piérdete por las fotografías de Steve McCurry

Puedes ver las 100 fotografías más icónicas del fotoperiodista Steve McCurry, autor del legendario retrato a la niña afgana Sharbat Gula en 1984 que fue portada de la revista National Geographic en 1985. El COAM (C/ de Hortaleza, 63) acoge del 17 de noviembre al 13 de febrero de 2022 la exposición Steve McCurry. ICONS, donde se muestran las instantáneas más conocidas que el estadounidense tomó a lo largo de sus cuarenta años de profesión, así como sus obras más recientes. La entrada general cuesta 10 euros a partir de los 13 años, y 5 de 4 a 12 años. Los menores de 4 años pueden entrar gratis.

Impresiónate en WAH

WAH

WAH / Fever

WAH es un espectáculo que conmociona al público a través de la música y su performance gastronómico. Mezcla un poco de Las Vegas con Broadway, pero sin salir del recinto ferial de IFEMA MADRID, que lo presenta como "un formato disruptivo y una sensacional puesta en escena, con los mejores músicos y las voces más prodigiosas del momento, incluyendo ganadores de La Voz, que actúan junto a cantantes y bailarines de El Rey León, El fantasma de la Ópera y las grandes producciones de Broadway ". Todos ellos se mezclan en escena con tenores y sopranos que vienen de las principales óperas del mundo y de festivales de rock y electrónica, entre ellos el Tomorrowland. Es una experiencia inmersiva e interactiva apta para todos los públicos, puesto que hay sesiones a las que se permite ir con niños. Las entradas cuestan a partir de los 34 euros.