TELEVISIÓN

'Pasapalabra' tiene nuevo ganador: así ha sido el titánico duelo

Dos de los concursantes que más bote han obtenido en la historia del programa se enfrentaron por uno de los últimos huecos en la semifinal

Roberto Leal, presentador de Pasapalabra.

Roberto Leal, presentador de Pasapalabra.

A. V.

Sin lugar a dudas, Orestes Barbero y Rafa Castaño han sido los grandes protagonistas de 'Pasapalabra' durante los últimos meses. La rivalidad forjada entre el burgalés y el sevillano no ha encontrado interrupciones, como tampoco han conseguido ninguno de los dos hacerse aún con el bote. Sin embargo, tras incontables programas compitiendo por el 'Rosco', la lucha entre ambos ha llegado a su fin, por lo menos de forma temporal.

El motivo de esta "despedida" se debe a los programas especiales que el espacio televisivo presentado por Roberto Leal ha anunciado de cara a esta semana. Este paréntesis en la programación habitual de 'Pasapalabra' llevará el nombre de 'Duelo de Campeones', una serie de transmisiones donde antiguos ganadores del bote se enfrentarán entre ellos.

DUELO DE CAMPEONES

El pasado martes, la producción del concurso de Antena 3 desveló una gran noticia para los espectadores habituales del programa: los ganadores del 'Rosco' regresan al plató de 'Pasapalabra'. Así pues, de lunes a viernes se emitirán los enfrentamientos entre las caras más carismáticas del programa, que vuelven para medirse los unos con los otros cada noche a las 20.00 horas.

La lista de ganadores está conformada por Alberto Izquierdo, César Garrido, Jero Hernández, Marta Terrasa, Nacho Mangut, Pablo Díaz, Rosa Nestal y Sofía Álvarez. Tal como recoge Antena 3, las cuatro primeras entregas del bautizado como 'Duelo de Campeones' serán rondas eliminatorias entre un campeón veterano y uno nuevo. Cada eliminatoria tendrá un premio de 1.200 euros, y permitirá a su ganador acceder a las semifinales de la quinta y sexta entrega. Asimismo, la gran final de este evento especial repartirá un bote de 50.000 euros.

Pablo Díaz, tercer semifinalista

En uno de los enfrentamientos más esperado del especial 'Duelo de Campeones', pues se decidía quién ocuparía el tercer y último puesto en la semifinal. Nacho Mangut y Alberto Izquierdo regresaban al programa para batirse en 'El Rosco', que arrancaba con las emociones a flor de piel y con marcadores muy ajustados.

Alberto comenzaba liderando el programa, pero decidía plantarse a falta de dos palabras de completar la rueda y Nacho se veía obligado a alcanzarle. Finalmente, Mangut, muy emocionado ante su ídolo al que lleva admirando desde pequeño, según confesaba.