VIDEOJUEGOS

Crystal Dynamics confirma que en septiembre dejará de trabajar en Marvel's Avengers

Si bien la versión física del videojuego seguirá vendiéndose "hasta agotar existencias", se descatalogará de los comercios digitales

marvels avengers no logra replicar exito ucm cine lastrado mecan

marvels avengers no logra replicar exito ucm cine lastrado mecan / Videojuegos

El sótano perdido

En la desarrolladora Crystal Dynamics están dispuestos a dar por finalizadas las operaciones para ‘Marvel's Avengers’. Así lo advierte la compañía de entretenimiento en sus canales oficiales, donde señala que el videojuego recibirá su última actualización de contenido el 31 de marzo de este año y que continuará ofreciendo soporte hasta el 30 de septiembre de 2023.

Esto no significa que ‘Marvel's Avengers’ deje de existir o que sus servidores se apaguen después de ese período. La desarrolladora aclara que mantendrá operativos tanto los modos para un jugador como para las vertientes multijugador, pero ya sin soporte técnico ni eventos para al juego de acción en tercera persona. Desde las oficinas de la empresa con base en Redwood City, California, también advierten que ‘Marvel's Avengers’ ya no recibirá nuevos artículos cosméticos, lo último que se distribuirá será un parche destinado realizar un equilibrado final al formato que se ha programado para el 31 de marzo. Ese mismo día se dejarán de vender créditos y todos los obtenidos se compensarán en forma de recursos dentro del juego.

Se desbloquearán todos los artículos cosméticos

El 31 de marzo también marcará la fecha en la cual se liberará el acceso a todos sus artículos cosméticos sin coste alguno. “Todos los atuendos, derribos, gestos y placas de identificación del mercado, tarjetas de desafío y envíos serán gratuitos para todos los jugadores a partir de esta fecha si tienes una copia del juego”, prometen desde Crystal Dynamics. “Regalar la biblioteca completa de contenido cosmético de Marketplace es una forma de dar las gracias a nuestra comunidad”

En sus redes oficiales, la desarrolladora admite que cerrar es algo "decepcionante" para la base de seguidores y agradece el apoyo que han recibido desde el lanzamiento. También se explica que los cambios que se realizarán al programa con su última revisión garantizan “la vida útil más larga posible” para el videojuego, lo que no se garantiza es la resolución de los problemas que surjan tras el final de su soporte oficial. Especifican que, si bien la versión física del juego seguirá vendiéndose "hasta agotar existencias", el título se descatalogará de todos los comercios digitales el 30 de septiembre. Hasta el momento, lo puedes encontrar en PlayStation, Xbox y PC.

Marvel's Avengers - Launch Trailer