LIMPIEZA DEL HOGAR

Estas son las cosas que no debes meter nunca en el lavavajillas

Muchas veces introducimos utensilios que pueden estropear este electrodoméstico

Cómo colocar las cosas en el lavavajillas para aprovechar al máximo el espacio (y ahorrar)

Una persona pone en marcha un lavavajillas

Una persona pone en marcha un lavavajillas / EFE/ Zipi

A. V.

El lavavajillas es un electrodoméstico que, en principio, está pensado para limpiar la vajilla (como su nombre indica), los cubiertos y poco más. No obstante, hay que reconocer que todos hemos abusado de él para meter todo tipo de cacharros.

Por eso, debes saber que hay algunos utensilios que no es recomendable limpiar en el lavavajillas, ya que se pueden estropear, por lo que es preferible lavarlos a mano. Te los enumeramos a continuación:

  • 'Tuppers' de plástico. Cuando estos recipientes están hechos de un plástico no muy grueso, pueden terminar desgastándose después de lavarlos varias veces en el lavavajillas. Mejor hacerlo a mano.
  • Utensilios de manera. Es muy habitual meter en el lavavajillas utensilios como espátulas o cucharas de madera, pero es un error. A causa de la porosidad de la madera, pueden retener más humedad y acumular bacterias.
  • Sartenes antiadherentes. La superficie antiadherente de este tipo de menaje de cocina puede verse dañada.
  • Instrumentos de medir. Con el calor constante y el prolongado tiempo de lavado, pueden borrarse los números que llevan pintados ciertos utensilios de medir como, por ejemplo, jarras graduadas o cocteleras.

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en nuestro día a día y tiene muchas posibilidades. Está claro que la vajilla, los cubiertos, vasos y demás utensilios del día a día se limpian perfectamente en este aparato, pero también puedes usarlo para muchos otros que quizá no conocías.

Puedes meter en el lavavajillas tus estropajos y cepillos de cocina, tus cepillos de pelo y de dientes, las brochas de maquillaje, los juguetes de plástico y hasta los filtros de la campana extractora. Como te decíamos es uno de los electrodomésticos que más uso podemos darle.