PISOS Y CHALETS

200 pisos y chalets por menos de 50.000 euros: Banco Santander pone a la venta viviendas por embargos o impagos

Banco Santander pone a disposición de clientes pisos y chalets a un precio inferior al real del mercado

Archivo - Imagen de archivo de una sucursal del Banco Santander.

Archivo - Imagen de archivo de una sucursal del Banco Santander. / EUROPA PRESS

D.M

La inflación ha hecho que suban los precios de la vivienda de forma generalizada. Lo que ha ocurrido en los productos más básicos, también se ha trasladado al inmobiliario.

El Banco Santander tiene en venta más de 232 viviendas entre pisos, chalets y dúplex adosados a un precio inferior a los 50.000 euros. La mayoría de estas casas están en venta a través del portal inmobiliario Diglo. Estas viviendas con un precio muy atractivo proceden de impagos y embargos de sus antiguos dueños. De ahí, que estén rebajados por debajo del valor real y por el precio inicial de la entidad financiera.

El propio Banco Santander ofrece estos inmuebles con ciertas facilidades. Entre ellas, podrás financiar al 95% la hipoteca, siempre y cuando puedas demostrar una solvencia económica que te permite hacer frente a los pagos. Desde Banco Santander, anuncian que el comprador debe afrontar el 10% de los gastos de compraventa.

Provincias donde ofrecen estas viviendas

Los chalets y adosados que ha puesto a la venta Banco Santander están repartidos por buena parte del territorio español. Algunas de las ofertas que más destacan se encuentran en lugares como Huelva, Jaén, Guadalajara, Murcia, Cádiz, Asturias o Tarragona, entre otras.

Portal Diglo

Podrás encontrar la vivienda de tu interés a través de los filtros de búsqueda, donde elegir la provincia o la ciudad que te interesa. También escoger el tipo de inmueble que estás buscando, el número de habitaciones que debe tener o sus metros cuadrados. Para facilitar aún más la búsqueda, podrás introducir el precio máximo de tu presupuesto y el mínimo.

En Diglo, por su parte, cuentas con la posibilidad de ofrecer el precio de tu interés para el inmueble que estás buscando. El Banco Santander ofrece así una página de subastas que también es muy sencilla de utilizar para los usuarios interesados.

En este caso, se trata de buscar los inmuebles con la banda “Pon tu precio” o acceder a ellos a través del menú "El precio lo pones tú". Después, podrás seleccionar el inmueble y hacer una oferta por él según tu precio.

Ofertas de pisos

El portal inmobiliario Diglo recoge entre sus viviendas ofertadas algunas casas en venta por precio que no llegan a los 30.000 euros. Muchas de estas viviendas proceden de antiguos propietarios, aunque algunas están sin estrenar. Sin embargo, son viviendas que están listas para entrar a vivir.

Piso por 23.000 euros en Asturias

La Calle Hernán Cortés del municipio de Avilés, en Asturias, recoge un piso de 56,68 metros cuadrados habitables. Entre sus estancias están incluidas una habitación, un baño, salón-comedor y cocina totalmente equipada. La vivienda se encuentra en un a quita planta, sin ascensor, en el barrio de la Luz y está rodeado por todo tipo de servicios básicos. 

diglo asturias

diglo asturias / Diglo

Piso por 47.000 euros en Cádiz

La Calle Torres Quevedo, de la Línea de la Concepción, en pleno campo de Gibraltar, tiene un piso en venta de 81,20 metros cuadrados habitables. La casa cuenta con tres habitaciones, un baño, cocina amueblada y equipada con electrodomésticos y un amplio salón-comedor. Las habitaciones disponen de armarios empotrados. 

Está bien comunicado por carretera con la playa de Poniente, el puerto deportivo Marina Alcaidesa y el aeropuerto de Gibraltar. El precio está rebajado. Inicialmente, costaba 96.000 euros y, actualmente, es posible adquirirlo por 47.000 euros.

diglo cadiz

diglo cadiz / Diglo

No solo es el Banco Santander el que cuenta con viviendas de este tipo. Bancos como el BBVA, CaixaBank o Unicaja también ofrecen estos servicios.