BONO ALQUILER JOVEN

Bono Alquiler Joven de Madrid: comprueba si eres uno de los beneficiarios de los 250 euros

Hoy martes 24 de enero se han publicado en el Boletín Oficial de la región la lista de beneficiarios del Bono Alquiler Joven

Bono Alquiler Joven de Madrid: comprueba si eres uno de los beneficiarios de los 250 euros
2
Se lee en minutos
EPE

La Comunidad de Madrid ha publicado este martes 24 de enero en el Boletín Oficial de la región la lista de beneficiarios del Bono Alquiler Joven. Tras su divulgación, se abrirá el plazo para la presentación de la documentación solicitada en la fase de pagos desde el día siguiente a su publicación.

El Bono Alquiler Joven es una prestación económica establecida para ayudar a los jóvenes que tienen en vigor un contrato de alquiler. La ayuda está dotada con 250 euros mensuales durante un máximo de 24 meses para menores de 35 años que arrienden un inmueble o una habitación. Esta medida fue aprobada a finales del año pasado y entró en vigor en enero de 2022. Las peticiones se tramitan a través de las oficinas de Vivienda de las comunidades autónomas, y es a través de ellas por donde se percibe el importe económico de la ayuda.

Esta medida se suma a las diferentes iniciativas del Ejecutivo autonómico para facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda: Plan Solución Joven, Plan Vive, Mi Primera Vivienda y el Plan de Alquiler con opción a compra.

Comprueba si eres uno de los beneficiarios

La Comunidad de Madrid ha publicado en su página web los listados de los 3.400 destinatarios de la ayuda al alquiler. Las personas beneficiadas tendrán un plazo de 15 días hábiles, desde el 25 de enero al 14 de febrero, ambos inclusive, para aportar la documentación que acredite el pago de la renta correspondiente al ejercicio 2022 que no se hubieren presentado en la solicitud de la ayuda o junto con el contrato aportado tras la concesión de la ayuda.

CONDICIONES DEL BONO ALQUILER JOVEN

Noticias relacionadas

Una de las cuestiones fundamentales a tener en cuenta para recibir esta ayuda al alquiler es la renta mensual de la vivienda. Esta debe ser de hasta 600 euros al mes y de hasta 300 euros al mes si el alquiler es de una habitación. Previo acuerdo de la Comisión de Seguimiento, la renta mensual podrá ser de hasta 900 euros al mes o de 450 euros al mes si el alquiler es de una habitación.

Esta ampliación se aplica a los siguientes 29 municipios: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Getafe, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Las Rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

Temas

Alquiler