APERTURA VALDESQUÍ

Valdesquí prevé abrir pistas el 26 de enero tras las nevadas

Gracias a las buenas previsiones de nieve las pistas de Valdesquí se podrán abrir al público el próximo jueves 26 de enero

Nieve en la sierra de Madrid

Nieve en la sierra de Madrid / EFE

D.M

Valdesquí anuncia la cuenta atrás de tres días para abrir sus pistas a los ciudadanos. Será el próximo 26 de enero si todo sigue como lo previsto. Después de una semana pasada marcada por las fuertes rachas de viento y el descenso de las temperaturas, el frío ha llegado para quedarse en Madrid. A partir de este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso de nivel amarillo (riesgo) en toda la región, ante la previsión de temperaturas mínimas de hasta cuatro grados centígrados bajo cero (-4 ºC) en las zonas Metropolitana y Henares y Sur, Vegas y Oeste y de hasta -6 °C en la sierra.

Un panorama de frío invernal, de pleno enero, que nos acompañará desde este lunes y continuará el resto de la semana. Incluso el próximo fin de semana las mínimas serán negativas en toda la región. 

Desde la cuenta de Instagram de las pistas de esquí en Valdesquí han anunciado que están estudiando la apertura de las pistas para esta misma semana, concretamente este mismo jueves, el 26 de enero. Los maquinistas están estudiando el número de pistas y kilómetros que podrían estar abiertas para este jueves si es que finalmente se pueden abrir. De momento todo apunta a que se podrán abrir, ya que el frío de momento ha venido para quedarse.

Además, para el inicio de la temporada que tendrá lugar dentro de poco, han anunciado un sorteo con un Forfait de Temporada y además 3 forfait de día para tus amigos. Se podrá participar hasta dos días después de que se abran las pistas para la temporada 2022-2023 de nieve.

Los requisitos para participar en el sorteo serán dejar en los comentarios a las tres personas con las que te gustaría ir a esquiar a las pistas de Valdesquí. Seguir a la cuenta de las pistas y por último compartir la foto en tus stories y enviar una captura al MD (bandeja de entrada).