MEDIOAMBIENTE

Toadzilla, el sapo de casi tres kilos que ha sido sacrificado por ser peligroso para el medioambiente

Así es el sapo venenoso que ha batido récord del Libro Guiness después de ser encontrado en el Parque Nacional de Queensland

Toadzilla es el sapo más grande encontrado hasta el momento. TWITTER

Toadzilla es el sapo más grande encontrado hasta el momento. TWITTER

D.M

Toadzilla, el sapo descubierto en Australia que han tenido que sacrificar. Un sapo de 2,7 kilos que han sacrificado por ser una especie venenosa y peligrosa para el medioambiente. Sus restos han siso disecados y podrían ser expuestos en el museo de Queensland, que ha mostrado interés en este animal.

Este sapo es especialmente peligroso, puesto que sus glándulas son venenosas. Pueden vivir hasta 15 años en la naturaleza. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, esta especie se encuentra entre la s 100 especies más exóticas invasoras más dañinas del mundo.

¿Por qué lo han sacrificado?

Había sido una guardabosques del parque nacional la que habría encontrado a este animal. Según declaraciones que le recogió "The Guardian" a esta guardabosques, Kylee Gray, ella caminaba por el bosque cuando se paró para dejar pasar a una serpiente que se había cruzado por su camino. Al pararse, se dio cuenta de que a su lado tenía un sapo gigante. No dudó en cogerlo y fotografiarlo. Luego se encargó de aislarlo de la naturaleza pensando en sus efectos nocivos.

El sapo "Toadzilla"

Así sería el nombre que le habría puesto esta guardabosques al sapo de caña. Toadzilla, una especie nativa del continente americano que fue introducida en la región australiana en 1935 para controlar una plaga de entonces. Un sapo de ese tamaño se comería cualquier cosa que le quepa en la boca, insectos, reptiles y pequeños mamíferos, por lo que es una gran amenaza para los seres vivos del parque nacional.

Libro Guiness de los récords

Desde hace ya varios años en el libro de Guiness de los récords tiene hueco, el sapo más grande del mundo hasta entonces registrado con 2,65 kg registrados. Toadzilla pesaría 350 gramos más, por lo que estaríamos antes un nuevo Guiness.