TRUCO DEFINITIVO

¿Harto de tener el sofá lleno de pelos de tu mascota? Esto es lo que debes hacer

La clave está en emplear estos productos que pueden encontrarse en cualquier domicilio

Perros

Perros / Pexels

EPE

EPE

Los que tienen mascotas lo sufren. Las tapicerías de los sofás y los coches son, entre otras superficies, un imán para los pelos de animales. Deshacerse de ellos son un verdadero infierno. Con este truco, podrás resolver este problema con total facilidad.

En este caso, como sucede con cualquier tipo de limpieza, no hay un solo camino para alcanzar el éxito. Para librarse de los pelos de las mascotas se puede recurrir a soluciones profesionales y otras caseras.

En este segundo campo, existen numerosos remedios caseros que pueden ayudar en la ardua tarea de retirar los pelos de los animales. Uno de los que más recomiendan los usuarios de internet es rociar la tapicería en cuestión con una solución de agua y vinagre, en partes iguales. Para su aplicación se recomienda un espray. Una vez rociado, se debe dejar unos minutos y, posteriormente, se aconseja pasar un trapo seco por la zona afectada.

No es la única solución que incluye el uso de agua y otras sustancias. Son muchos los usuarios que aconsejan utilizar agua con amoniaco. El modo de aplicación es el mismo que el anterior: mejor si se rocía con un espray y, luego, se pasa un trapo.

Otros trucos caseros

Más trucos caseros: usar guantes de cocina, de goma, impregnados en agua. Ponérselos y pasar la mano sobre los pelos, que deberían quedarse adheridos.

También los hay que proponen el uso de bebidas alcohólicas. Concretamente, vino blanco, que recomiendan aplicar mezclado con amoniaco utilizando un cepillo.

Además de estos trucos caseros, es recomendable el uso de un aspirador para deshacerse de los incómodos pelos. Si la potencia de uno casero no es suficiente, se pueden utilizar los de las gasolineras y áreas de servicio, más potentes y económicos.

De todos modos, y como sucede en todos los ámbitos de la limpieza, conviene recomendar que el mejor sistema para limpiar es no ensuciar. Por ello, si nuestras mascotas entran en continuo contacto con tapicerías y esto nos supone un problema de pelos, quizás lo más aconsejable es cubrir estas superficies con algún tipo de funda.

Si el problema es tan grave que ninguno de estos trucos surte efecto, una de las mejores opciones que se puede tomar es ponerse en manos de un profesional. Sobre todo, en los casos de los coches, se puede recurrir a a los centros de lavado en los que por un módico precio, que puede oscilar entre los 5 y los 30 euros.