LEY DE BIENESTAR ANIMAL

La lista de animales exóticos que se podrán seguir teniendo con la nueva Ley de Bienestar Animal

La mayoría de los animales exóticos hasta ahora permitidos en casa pasarán a estar prohibidos si entrara en vigor la nueva ley

La lista de animales exóticos que se podrán seguir teniendo con la nueva Ley de Bienestar Animal
1
Se lee en minutos
D.M

Un animal exótico se define como una especie que, razones intencionadas o fortuitas, termina alejada de su hábitat natural. Dado que son animales fuera de su espacio geográfico original, antes de adoptar uno es importante considerar cuidadosamente si estás preparado para el compromiso. Tener una mascota exótica puede resultar bastante exigente. Para que puedan prosperar, habrá que cubrir todas sus necesidades en cuanto a alojamiento, nutrición o condiciones ambientales, y eso requerirá de tiempo y esfuerzo por nuestra parte.

Con la nueva Ley de Bienestar Animal, en el caso de que se apruebe, ya que como bien sabemos está en trámite, habrá algunos de estos animales exóticos que desaparezcan de la lista y no se podrán tener en casa.

Animales exóticos permitidos en España hasta ahora

  • Aves: ninfas, agapornis y cacatúas

  • Cobayas

  • Conejos

  • Erizos

  • Chinchilla

  • Hurones: los hurones son uno de los animales exóticos domésticos más comunes

  • Peces

  • Reptiles: cada vez son más los hogares que cuentan con reptiles en sus casas

  • Tarántulas: este tipo de animales exóticos es otro de los populares dentro de aquellos que desean tener animales exóticos como mascotas

De los citados anteriormente, la mayoría de ellos dejarán de estar permitidos. Si, finalmente, la nueva Ley de Bienestar Animal saliera adelante, la mayoría de especies exóticas pasarían a estar prohibidas, no pudiendo adquirirse ni tenerse como mascotas.

Animales exóticos permitidos si se aprobara la ley

  • Peces

Noticias relacionadas

Esta nueva ley amplía el listado de mascotas prohibidas en casa y restringe las permitidas hasta el momento. Su objetivo es perseguir y preservar el equilibrio del medio ambiente.

Para que el animal sea incluido en el listado de animales permitidos, tiene que pertenecer a una especie cuyas necesidades ecológicas, etológicas y fisiológicas sean fáciles de atender, que no supongan un riesgo para las personas por su agresividad, ya sea por su conducta, veneno o tamaño y que no existan indicios de que si el animal se escapa o se abandona pueda colonizar hábitats y causar daños.