RECETAS

El ingrediente secreto para cocinar las mejores verduras al horno

Con un puñado de ingredientes y veinte minutos de horno está lista esta receta que demuestra que comer sano no es aburrido

Un plato rico en verduras.

Un plato rico en verduras.

EPE

EPE

Si buscas una receta para cocinar verdura y salir un poco de la rutina, apunta esta opción. Las verduras quedan tiernas y sabrosas y el ingrediente secreto le aporta un toque perfecto para que esta receta no resulte aburrida.

A la hora de elegir las verduras, se pueden escoger las que estén de temporada o las que más te gusten. No influye para nada en el resultado del plato final. Lo que no puede faltar es el ingrediente estrella: un bloque de queso feta. A continuación, va una sugerencia del listado de ingredientes, pero pueden variar.

Ingredientes:

  • Cebolla
  • Calabacín
  • Pimiento rojo y verde
  • Un bloque de queso feta
  • Especies al gusto
  • Para su elaboración, un trozo de papel de aluminio

Elaboración:

Picar todas las verduras en juliana y ponerlas en un trozo de papel aluminio. Regarlas con chorro de aceite de oliva y salpimentar. A continuación, poner encima el bloque de queso feta y especial. Le queda muy bien la albahaca, el perejil o el cilantro. Una vez hecho esto, se cierra el papel de aluminio dejando espacio (como si fuese un bombón). Debe estar en el horno, a unos 150º con calor arriba y abajo, durante veinte minutos. Las verduras quedarán muy jugosas con esta técnica y el papel de aluminio evitará que el queso se derrita.

TEMAS