RECETAS

Mejora tus cafés con este sencillo truco viral en redes sociales

Ahorrarás tiempo y dinero

Taza de café

Taza de café / Agencias

EPE

EPE

Una buena taza de café por las mañanas es un elemento imprescindible en la rutina de muchas personas. Empezar la jornada con energía para sobrellevar la semana a menudo se hace mucho más fácil si se cuenta con una ayuda, como puede ser la cafeína.

Para aquellos amantes del café a los que les gusta disfrutar de una buena taza, aunque no cuenten con tiempo suficiente para tomarlo en una cafetería, estas últimas semanas se ha hecho muy popular un invento que te permitirá darle un toque distinto al café elaborado por uno mismo sin necesidad de enchufarlo a la red eléctrica. Se trata de un batidor manual que funciona a pilas. Su tamaño es ideal para que ocupe poco espacio en la cocina y sea fácil de manejar. Su finalidad es crear una bebida más espumosa y vistosa, con una textura distinta. Lo habitual es hacer el café por una parte, batir la leche -ya caliente o fría, según gustos- y añadirla a la taza.

El café es rico en antioxidantes, ayuda a activar la mente, contribuye a quemar grasa, e incluso puede proteger frente a enfermedades coronarias. Sin embargo, un consumo excesivo puede generar efectos adversos: dolor de cabeza, insomnio, mareos, deshidratación, ansiedad o dependencia. Por eso, se recomienda consumir entre tres o cinco tazas al día.

Haz cafés originales en casa de forma rápida

Cada vez son las personas que buscan ahorrase dinero imitando recetas de las cadenas más grandes. Es por ello que las redes se han llenado de recetas originales que tratan de crear sus propias versiones y las comparten con el resto. Una usuaria de Tik Tok ha publicado dos recetas clásicas con mini batidor.

Café Dalgona

Añade en una taza:

  • 2 cucharadas de café soluble
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua caliente.

Bate la mezcla hasta que cambie de color.

Por otro lado, echa en un vaso con hielos:

  • Una cucharada de leche evaporada
  • Leche al gusto

Añade la mezcla que batiste anteriormente y disfruta de un sabor diferente

Capuchino

Esta receta en realidad es muy sencilla de llevar a cabo ya que tan solo se necesitan dos ingredientes. Bate en el vaso la leche hasta que quede espumosa y añade café al gusto. Si quieres añadirle un toque de sabor, espolvorea canela por encima. 

@betterwaremexico Prepara y disfruta de un rico café fácilmente con el Mini Batidor #Betterware ☕🥛 #EncuentraLaSolucion #HogarEnArmonia #Cafe #Receta #FYP ♬ sonido original - Betterware México

TEMAS