Recetas

Tortitas de verdura, la receta fácil y saludable para no perder tiempo en la cocina

En una sociedad en la que el tiempo es un recurso muy preciado, este plato es una opción perfecta para comer rico y sin demasiada elaboración

Tortitas de verdura, la receta fácil y saludable para no perder tiempo en la cocina
3
Se lee en minutos
Redacción

En la sociedad actual, la mayoría de personas vive de forma estresada, sin tiempo que perder y con un sinfín de tareas diarias. Trabajar, traer y llevar a los niños al colegio y a las extraescolares, cuidar de nuestros mayores, hacer algo de ejercicio físico, hacer las labores del hogar… Con agendas tan ocupadas como las que tenemos hoy en día, muchas veces resulta complicado encontrar el tiempo necesario para cuidar nuestra alimentación. Comer muchas veces fuera de casa no es lo más saludable y para muchas familias tiene un precio prohibitivo.

Sin embargo, cocinar nuestra propia comida muchas veces es demasiado tedioso y nos roba el poco tiempo de ocio que poseemos. Por ello, cada vez tienen un mayor éxito las recetas simples y beneficiosas para nuestro organismo. Es la mejor forma de cuidar nuestro cuerpo y nuestro tiempo.

En este artículo proporcionamos una receta de lo más sencilla para cocinar tortitas de verdura que seguro serán más saludables que otras comidas procesadas o fritas. Y es que, la base de este plato se compone de verduras, que son ricas en nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y fibra, y son bajas en calorías. Además, el uso de harina y huevo en la receta proporciona proteínas y carbohidratos complejos.

Podemos experimentar con diferentes combinaciones de verduras y agregar especias o hierbas frescas para darles más sabor. / ShutterStock

No obstante, hay que recordar que el uso del aceite en la cocción puede aumentar el contenido calórico y de grasas, especialmente si se utiliza grandes cantidades. Por ello, es recomendable cocinar con menos aceite o incluso utilizar técnicas de cocina como el saltear o el horneado para reducir la cantidad de grasas en la receta.

Pero, en general, este plato es una excelente opción para incluir más vegetales en nuestra dieta y contribuir a que sea más equilibrada y saludable. Asimismo, las tortitas de verdura cumplen con la segunda demanda que habíamos adelantado: no requiere de mucho tiempo en la cocina. De hecho, tiene un tiempo de preparación de unos 10-15 minutos, y un periodo de cocción de unos 8-12 minutos, dependiendo del tamaño de las tortillas y el fuego.

En promedio, se tarda alrededor de 20-25 minutos en hacer esta receta desde el principio hasta el final. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el tiempo puede variar dependiendo de la cantidad de tortillas que estemos haciendo, la eficiencia de nuestra cocina y nuestra habilidad.

Una vez mencionado todo lo anterior, es hora de ponerse manos a la obra.

Ingredientes:

  • 1 taza de verduras ralladas (puedes usar zanahorias, calabacín, remolacha, etc.)
  • 1 huevo
  • 1/4 taza de harina
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

Vamos a comenzar por rallar las verduras y sazonar con sal y pimienta al gusto. Después agregamos el huevo, la harina y la cebolla en polvo a las verduras ralladas y mezclamos bien.

Calentamos un poco de aceite en una sartén a fuego medio-alto y formamos las tortitas con la mezcla de verdura y la ponemos en la sartén caliente.

Cocinamos las tortitas durante 3-4 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y cocidas por completo.

Noticias relacionadas

Ya solo nos queda escurrirlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servir en caliente, con salsa o condimento de elección.

Hay que recordar, que podemos experimentar con diferentes combinaciones de verduras y agregar especias o hierbas frescas para darles más sabor. También tenemos la posibilidad de hacer las tortillas más grandes o más pequeñas dependiendo de nuestras preferencias.