VIDEOJUEGOS

PowerWash Simulator: El simulador de limpieza llega a PlayStation de la mano de Lara Croft

Enciende tu hidrolimpiadora y acaba con toda la suciedad y la mugre que encuentres. Así de sencillo

videojuegos 20

videojuegos 20 / Videojuegos

Elsotanoperdido

Uno de los mayores éxitos para ordenador está de camino a PS4, PS5 y Nintendo Switch. ‘PowerWash Simulator’, el simulador de limpieza para Xbox Series, Xbox One y PC extiende su relajante formato a las consolas de Sony el 31 de enero, mismo día que estrena una colaboración con ‘Tomb Raider’ que nos permitirá darles un repaso a los rincones más descuidados de la mansión de Lara.

Delirio por la limpieza

El juego publicado por Square Enix está resultando especialmente seguido en ordenador, con un 97 % de aceptación en Steam, algo que lo convierte en uno de los lanzamientos para la plataforma con más éxito de 2022. En septiembre, el estudio de desarrollo FuturLab confirmaba que el inusual título ya había sido jugado por más de 3 millones de personas.

“Elimina tus problemas con el refrescante sonido del agua a presión. Enciende tu hidrolimpiadora y acaba con toda la suciedad y la mugre que encuentres. Crea tu propio negocio de limpieza y desbloquea nuevas herramientas, mejoras y mucho más, y todo con la satisfacción de dejar el vecindario como los chorros del oro”, explica su ficha.

Para conmemorar su asalto a los rincones más sucios de las consolas de Sony, todos los usuarios de ‘PowerWash Simulator’ recibirán un conjunto especial de ‘Tomb Raider’ el 31 de enero. Según los desarrolladores, el paquete de contenido extra contará con "una mini campaña, cinco nuevas etapas y más". Para aquellos ansiosos por lavar cosas a presión, la buena noticia es que el contenido será gratuito en todas las plataformas.

En la mansión de Lara Croft

Como muestra el tráiler el juego recibirá la mansión Croft con derecho a dejar impoluto su interior y alrededores, incluida pista de entrenamiento que Lara usa en el videojuego ‘Tomb Raider 2’ de 1997. “¿Qué fan de Tomb Raider no ha explorado alguna vez la Mansión Croft y ha pensado?: ‘A Winston le vendría muy bien algo de ayuda con estos asuntos. Me encantaría limpiar a fondo este lugar”, se cuestiona Dallas Dickinson, director de la franquicia en Crystal Dynamics. “Ahora, eso no solo resulta posible, sino también inmensamente satisfactorio”.

PowerWash Simulator - Tomb Raider Special Pack