CURIOSIDADES GATOS

Quimera: así es el gato con "dos caras"

El pelaje de su rostro se divide en dos colores por una gran línea en medio de su rostro, de forma completamente simétrica

quimera

quimera / Instagram

D.M

¿Habías oído hablar del gato Quimera? El pelaje de su rostro se divide en dos colores por una gran línea en medio de su rostro, de forma completamente simétrica. Además, otra característica es que sus ojos también pueden ser de diferentes tonalidades. El nombre y referencia a Quimera viene del ser mitológico griego que está formado por diversas partes de especies. Estos felinos a simple vista tienen una línea marcada en la mitad de su rostro, conocidos por ser casos únicos. Este gato es fruto de la fusión de dos embriones que hace que se forme esta peculiar forma en el rostro del felino.

Venus, así es el nombre de la gata Quimera

El distintivo de Venus es el resultado de un cromosoma X de más. Es un felino de 13 años que causó revuelo ya no solo por su distintivo de color en su rostro, sino por su color de ojos. Lo normal en este tipo de gatos Quimera, es que el color de sus ojos tengan un color verde o amarillo, pero en el caso de Venus, uno de sus ojos es de color amarillo y otro de color azul (que por lo general son una característica de los gatos siameses o de un ejemplar blanco).

Este tipo de gatos no tiene una personalidad definida, puesto que no son un tipo de raza, sino el resultado de un fenómeno genético que podría ocurrir en cualquier animal de su tipo. Las características de los felinos quimera son únicas en el mundo, pero en algunos casos los confunden con la raza carey (que destacan por tener un patrón inconsciente entre manchas negras, blancas y cafés).

La organización explicó en la ficha técnica de este felino que si bien las diferencias causadas por el quimerismo pueden ser sutiles, existen casos de que no sean tan obvias estas características, por lo que la única forma de saber si es o no un “gato quimera” es por medio de una prueba de ADN.