COMERCIALIZAR EN EUROPA

Las larvas del escarabajo del estiércol, nuevo alimento autorizado para comercializarse en Europa

Este tipo de escarabajo se une al gusano de la harina, la langosta migratoria y el grillo doméstico como insectos autorizados

Larva de la especie autorizada para consumo humano

Larva de la especie autorizada para consumo humano / Shutterstock

D.M

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha autorizado, después de un estudio, el consumo de este insecto, las larvas de escarabajo del estiércol en pasta, congeladas o en polvo como nuevo alimento.

La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) consideró que el consumo de estas larvas puede provocar reacciones a las personas que son alérgicas, a los crustáceos y a los ácaros del polvo. Por lo que este tipo de escarabajo se une al gusano de la harina, la langosta migratoria y el grillo doméstico como insectos autorizados para su consumo dentro de la Unión Europea.

Empresa con permiso para emplear las larvas

Ynsect NL B.V. es la única que tiene el permiso de la Comisión Europea para emplear las larvas de escarabajo del estiércol como ingrediente de varios productos alimenticios como barras de cereales, pasta, imitaciones de carne y productos de panadería. Europa también ha autorizado en estos primeros días de 2023 la comercialización como nuevo alimento de polvo parcialmente desgrasado de grillo doméstico. En este caso, se permite a la empresa Cricket One Co. Ltd. Emplear este ingrediente para productos como panes y panecillos multicereales, galletas saladas y colines, barritas de cereales, pasta, salsas o pizzas.

TEMAS