LEY BIENESTAR ANIMAL

¿Cuáles son los requisitos para adoptar un hurón con la nueva Ley de Bienestar Animal?

Lo primero que debes saber es que tendrás que hacerte cargo de todos sus gastos una vez que pases a ser su responsable y cuidador

Un hurón de patas negras

Un hurón de patas negras

D.M

Las mascotas llegan de vida los hogares de muchas personas. Los animales de compañía se convierten en un miembro más de las familias y garantizar su bienestar y cuidarles como se merecen, debe ser uno de los principales objetivos de todos aquellos que deciden incluir un animal en sus vidas.

Por desgracia esto no siempre ocurre y por ese motivo, desde el Gobierno han modificado la ley con el objetivo de garantizar su bienestar. Para ello han puesto en marcha la Ley de Bienestar Animal, cuyo proyecto fue aprobado el pasado mes de agosto y se espera que entre en vigor antes de que finalice el año, y que ahonda en la prohibición de tenencia y cría de determinadas especies animales por parte de particulares.

De la misma forma que los perros y gatos eran tenidos en cuenta por la ley, no solo como animales domésticos, sino de compañía, la nueva ley de bienestar animal incluye además a una nueva especie que se suma a estas dos, los hurones. Puede que pienses que solo existen refugios para gatos y perros, pero realmente también existen refugios para los hurones, no hace falta que compres uno.

Adoptar un hurón

Lo primero que debes saber es que tendrás que hacerte cargo de todos sus gastos una vez que pases a ser su responsable y cuidador. Con la nueva ley ya no eres dueño, pues los animales dejan de ser posesiones, sino que te conviertes en algo así como su tutor legal. Por este motivo, desde el momento de la adopción te tendrás que hacer cargo de unos gastos que van asociados y que no solo son propios de los hurones, sino que también son imputados a quien se hace cargo de un perro o gato.

Deberás de pagar las vacunas con las que sale del refugio, el alta del chip y o bien se le realiza una esterilización antes de salir de la protectora o firmarás un compromiso de que lo harás en un breve espacio de tiempo. Además, es común que se imputen gastos de desparasitación.