ABRIGO PERROS

¿Es recomendable ponerle abrigo a tu perro para no pase frío?

Una de las razones que nos puede llevar a tomar una decisión a favor o en contra de vestir a un perro tiene que ver con la raza

Estas son las vacunas obligatorias para tu perro en sus primeros cuatro meses de vida

¿Es aconsejable que los perros lleven abrigo en invierno?

PI Studio

D.M

Aquellas personas que conviven con una mascota, sobre todo en el caso de los perros, dudan muchas veces si los animales también necesitan salir "vestidos" a la calle. Una de las razones que nos puede llevar a tomar una decisión a favor o en contra de vestir a un perro tiene que ver con la raza.

Razas de perro

Algunos animales como los galgos tienen la piel mucho más fina que otros como los huskys o los golden retriever, por lo que sí necesitan llevar una capa de abrigo para no sufrir cuando los termómetros se acercan a los 0 grados.

También las razas más pequeñas como los chihuahuas o los yorkshires pasan más frío que otros animales más grandes, ya que están mucho más cerca del suelo y, por tanto, se ven afectados por las bajas temperaturas del asfalto. 

Edad

Antes de cumplir el primer año de vida, los cachorros aún no han terminado de desarrollar su sistema inmunológico, por lo que pueden sufrir en invierno. Sin embargo, a partir de esa edad, cuentan con muchísima energía y es difícil que tengan frío. Pero sucede todo lo contrario con los perros más ancianos, a partir de los 10 o 12 años.