RÉCORD GUINNES

18 restaurantes con Estrella Michelin en 11 horas por 500 euros para entrar en el Libro Guiness de los récords

Un neoyorquino cumple el excéntrico reto de comer en más restzurantes con una estrella Michelín en un plazo de 24 horas

31 restaurantes suman este año estrellas Michelín

/ Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

H.G.

El mundo de los récord Guinness es oscuro y alberga horrores. Pero también historias sorprendentes y difíciles de creer. Es el caso de Eric Finkelstein, un neoyorquino de 34 años que ha logrado completar una hazaña sin parangón: batir un récord mundial por comer en la mayor cantidad de restaurantes con estrellas Michelin en un solo día.

El desafío de Finkelstein, que cuenta con otros cuantos retos completados en su haber, consistía en comer en 18 restaurantes galardonados en un plazo de 24 horas. Este consultor tecnológico de la Gran Manzano necesitó 14 meses para planificar su excéntrica misión, empezando por conseguir una reserva en todos los locales para el mismo día.

“La planificación fue más de la mitad del desafío, solo lograr que los restaurantes accedieran a hacerlo y luego encontrar una ruta lógica que funcionara”, explicó el susodicho este martes en una entrevista concedida a la CNN.

Un camino complicado

La idea de llevar a cabo este reto, que el mes pasado fue reconocido oficialmente por Guinness World Records (GWR), se le ocurrió durante la pandemia, cuando se mudó de la ciudad. Después de regresar temporalmente en 2021 a Nueva York, Finkelstein reunió una lista de los mejores lugares en los que planeaba comer. Asimismo, se unió a un grupo culinario en línea, que es donde oyó hablar por primera vez sobre este desafío.

Finkelstein contactó inicialmente a más de 80 restaurantes, pero solo recibió respuesta de 10. Desafortunadamente, cuatro de ellos perdieron su estrella cuando la Guía Michelin anunció sus selecciones para 2022, solo 20 días antes de su intento oficial.

En ese momento, se puso en contacto frenéticamente con otros restaurantes y, afortunadamente, logró asegurar suficientes reservas para su intento oficial el 26 de octubre. Las reglas del reto implicaban que Finkelstein solo podía caminar o viajar en transporte público entre los restaurantes.

"Me llené mucho", contó a la CNN. "Definitivamente en el punto de dos tercios comencé a ponerme un poco nervioso por mi apetito. Al día siguiente casi no comí nada".

Otras hazañas en su haber

Los récords anteriores de Finkelstein son para el servicio de tenis de mesa más largo (51 pies 1 pulgada) y el mosaico de pelotas de tenis de mesa más grande, junto con dos amigos.

Según contó a la CNN, en 2019 también formó parte de un intento fallido de romper el récord de la mayor cantidad de personas que realizan un Dragon Ball Kamehameha, un movimiento inspirado en la popular serie de anime. Asimismo, en 2021 se convirtió en la primera persona en visitar todas las estaciones de Citi Bike en Nueva York.

"Intenté otras cosas que no eran récords mundiales oficiales", añadió Finkelstein. "Cuando Pokémon Go era una moda, hice un viaje alrededor del mundo con la esperanza de convertirme en la primera persona en atrapar los Pokémon lanzados regionalmente. Desafortunadamente, alguien más me ganó por dos semanas".