FAMOSOS

Esta es la millonaria fortuna que tendrán que repartirse Shakira y Piqué tras su separación

En un ruptura envuelta en polémica desde que se anunció, el reparto del patrimonio que ambos agrupan podría ser una de las cuestiones que más les cueste resolver

Así es la canción de Shakira y Bizarrap sobre Gerard Piqué y Clara Chía

PI Studio

EPE

EPE

La ruptura de Shakira y Piqué ha sido una de las grandes sorpresas del 2022. La relación, que parecía idílica, se rompió definitivamente a principios del año, y las polémicas no han faltado desde que la noticia salió a la luz varios meses después. Además, la controversia aumenta debido al millonario patrimonio que ambos tienen en común y a la incógnita de qué ocurrirá con él.

Shakira, una de las artistas más famosas de las últimas dos décadas a nivel internacional, aúna casi 300 millones de euros desde que inició su carrera musical, según informa Celebrity Net Worth. El futbolista, por su parte, alcanza la cifra de 80 millones de euros. Vistos los problemas judiciales a los que se han enfrentado tras la ruptura y la mala relación que parece haber entre ambos —algo que la cantante ha canalizado a través de la música—, parece complicado que el acuerdo mutuo llegue de forma sencilla.

¿Tienen patrimonio en común?

Las dos celebridades cuentan con fortunas millonarias, eso está claro. Pero, quizás de forma previsora, al no haber llegado a contraer matrimonio, los respectivos capitales les pertenecen de forma íntegra e individual, algo que les sitúa en un escenario bastante más fácil llegado el momento de la separación.

Respecto a las propiedades que adquirieron cada uno antes de comenzar su romance, tampoco parece un asunto que pueda suponer objeto de disputa. Ambos son los únicos dueños, por lo que no deben repartirlas tras la separación. La cantante tiene una espectacular mansión en Miami que se acerca a los 13 millones de euros de valor y que ha intentado vender en varias ocasiones, aunque aún no lo ha logrado. Piqué es propietario de una vivienda de casi 4,5 millones de euros, que cuenta con tres pisos y que está ubicada en el centro de Barcelona.

Sin embargo, uno de los frentes abiertos que les obligarán a llegar a un acuerdo son los inmuebles que tienen en común. Entre otros, la casa de Esplugues de Llobregat que compraron en el año 2012 y que está valorada actualmente en 4,5 millones de euros. También, una propiedad que adquirieron por cerca de 5 millones de euros, muy cerca del estadio del Fútbol Club Barcelona.