LA VIDA CONTIGO

Ikea ayudará a pagar el alquiler a jóvenes que propongan medidas originales sobre el mercado de vivienda

El gigante sueco convoca un concurso de ideas para hacer frente a los problemas de vivienda

Está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años y el premio son 12.000 euros durante un año

Precios de la vivienda en alquiler.

Precios de la vivienda en alquiler. / SHUTTERSTOCK

R.C

El gigante sueco Ikea, hiperconocido hasta ahora por vender muebles y utensilios para el hogar a precios competitivos, ha buscado su propia fórmula para tratar de aportar soluciones a los problemas del mercado del alquiler. Así, ha lanzado un concurso para jóvenes de entre 18 y 30 años con el objetivo de provocar una tormenta de ideas general en torno al acceso de los jóvenes a la vivienda.

Según las bases, la compañía se compromete a colaborar en el pago del alquiler del ganador o ganadora durante un año a través de una ayuda de 12.000 euros. ¿Tienes propuestas para hacer frente a las tensiones en el mercado del alquiler de pisos? ¿Te apetece participar en el concurso promovido por la empresa sueca?. El tiempo con el que cuentas es del 10 al 22 de enero de 2023 para remitirles tu iniciativa.

Los interesados tienen que explicar cuáles son, a su entender, las principales barreras para acceder a la vivienda y enviar un vídeo de 3 minutos de duración como máximo en el que expongan una idea innovadora relativa al uso de entornos o espacios ya existentes en urbes y pueblos (edificios sin uso, España vaciada, zonas industriales, etc.) que contribuya a mejorar esta problemática

¿Espacios habitables en edificios públicos?

“¿Cuáles son las barreras que tienes para acceder a la vivienda? ¿qué idea propones para mejorar esta realidad? ¿se te ocurre algún uso diferente de espacios ya existentes en nuestras ciudades y pueblos? ¿podemos crear espacios habitables en edificios públicos o industriales sin uso? ¿es la España vaciada una oportunidad?¿podemos concebir los espacios de una manera diferente?”, se plantea a los concursantes.

Los ganadores obtendrán una ayuda económica de 12.000 euros y, además, podrán participar del 14 al 16 de febrero en un proceso de ‘design thinking’ sobre la temática de los problemas actuales del mercado del alquiler junto a estudiantes de diseño y profesionales en el contexto de Madrid Design Festival.

 Para participar en el concurso, las personas interesadas deberán entrar aquí y, además de lo ya dicho y explicado, rellenar un formulario desde el que hacer llegar a Ikea las propuestas para mejorar la situación del acceso a la vivienda. "En España los jóvenes se independizan a los 29,8 años", se insiste en las bases redactadas para los concursantes, a fin de motivarles a cooperar para terminar con esta situación.