LIMPIEZA

El truco viral para eliminar el olor a tabaco de tu casa

El tabaco es uno de los olores que más desagradan a quienes no consumen este tipo de droga

Exponer a humo del tabaco a los bebés les acelera su envejecimiento biológico

Exponer a humo del tabaco a los bebés les acelera su envejecimiento biológico

P. D.

El tabaco es uno de los olores que más desagradan a quienes no consumen este tipo de droga; incluso, muchas veces, molesta también a los propios fumadores, quienes están hartos de que su casa huela a tabaco. Y no es solo la casa, también todo lo que contiene. La ropa, las toallas... Todo se impregna con el humo del tan desagradable tabaco.

Pero existen varias soluciones que nos ayudarán a eliminar el olor a tabaco de un domicilio.

Usa granos de café

El café es un gran neutralizador de los olores. De hecho, en las perfumerías, suelen utilizar tarros con café para quitar el olor a colonia de tu nariz y seguir probando otras y que no se mezclen los aromas. Poner un cuenco con granos de café en las habitaciones en las que hayamos fumado será un potente aliado.

Vinagre

El todopoderoso vinagre ha allegado para ayudar. Bastará con hervir agua y ponerle unas gotas de vinagre. Luego repartiremos cuencos con la mezcla por las habitaciones en las que hayamos fumado y listo.

Quemadores de incienso

Si quieres que tu casa huela realmente bien y se vaya el olor a tabaco, lo único que tendrás que hacer es encender incienso. No hay nada como esta especia para neuttralizar el olor a cigarrillo.

Recuerda que todos los días en nuestra sección de Decoración puedes encontrar los trucos de limpieza más útiles que te permiten poner a punto tu casa de una forma rápida y fácil. No es necesario gastar mucho dinero para comprar productos que sean eficaces y que te permitan cuidar tu casa de forma que puedas vivir más cómodo. Está claro que tampoco es necesario ni útil limpiar en profundidad todos los días pero lo que sí tienes que hacer de forma periódica es dedicar un tiempo para que todo reluzca.

La limpieza tiene, además, un valor sentimental y psicológico. Te permite vivir más contento en tu entorno y con más salud. Tampoco es necesario que te obsesiones pero múltiples estudios en los últimos años han demostrado que vivir en un entorno más ordenado ayuda a tu salud y a sentirte mejor. Y no sólo por la higiene.

TEMAS