RENDIMIENTO

Los 3 trucos de WhatsApp que debes conocer para liberar espacio en tu móvil

La aplicación permite realizar pequeñas acciones para que nuestro dispositivo vaya más rápido

La llamada que protagoniza esta condena se realizó a través de la aplicación WhatsApp.

La llamada que protagoniza esta condena se realizó a través de la aplicación WhatsApp. / JOSÉ LORES

EPE

EPE

WhatsApp, como todas las redes sociales, cuenta con algunos pequeños trucos que no todo el mundo conoce, pero que van bien. Con ellos, podrás ahorrar una gran cantidad de espacio en tu dispositivo móvil y sacar el máximo partido de la aplicación de mensajería instantánea.

Antes de comenzar con el truco, debes comprobar que no tienes actualizaciones de la aplicación pendientes. Luego, si tu teléfono es Android, busca el icono de los tres puntos verticales y, si es iPhone, la zona de 'configuración'. Una vez te encuentres en la zona de los ajustes, pulsa en 'Cuenta' y después en 'Privacidad'. Desliza hacia abajo hasta que llegues a 'Duración predeterminada de mensajes' y elige la opción de que todos los mensajes desaparezcan del teléfono en 24 horas, 7 días o 90 días, en función de tus preferencias. 

También puedes aplicar este ajuste a una conversación determinada, pudiendo ser personal o grupal. Si deseas hacer esto, solo debes abrir el chat en cuestión, pulsar en el nombre del grupo o contacto, y acceder a la opción de 'mensajes temporales'. De esta forma, todos los mensajes, fotografías, vídeos o audios que se encuentren en este chat, desaparecerán de forma automática tras el tiempo seleccionado. 

Borrar la memoria caché

Otra de las mejores opciones para aumentar el espacio de tu teléfono móvil es borrar la memoria caché. Este sencillo gesto te permite acabar con los archivos de carácter temporal o residuales que se han ido almacenando en la memoria de tu dispositivo, haciendo que vaya más lento o que te quedes sin espacio. 

Una vez más, abre los ajustes del teléfono, accede a 'Aplicaciones', luego 'WhatsApp' y después 'Almacenamiento y caché'. Finalmente, pulsa en 'Borrar' para acabar con los archivos temporales sin deshacerte de los más importantes, como los datos de los chats.