FAMOSOS

La emotiva carta de Ana Obregón a los Reyes Magos: "No os pido nada porque ya lo perdí todo"

La popular presentadora sigue impactada por la muerte de la joven influencer Elena Huelva, quien sufría el mismo tipo de cáncer que su hijo

Ana Obregón en las Campanadas de 2021.

Ana Obregón en las Campanadas de 2021. / RTVE

A. V.

La popular actriz y presentadora Ana Obregón ha hecho pública su particular carta a los Reyes Magos, una petición emocionante y dura, a través de sus redes sociales, y está estrechamente relacionada con la pérdida de su hijo, Aless Lequio, más viva que nunca tras la desaparición en las últimas horas de la influencer Elena Huelva también por causa de cáncer.

Inmersa en diferentes proyectos cuyos beneficios destina a la Fundación Aless Lequio contra el cáncer, Ana Obregón ya lanzó un mensaje al conocer la muerte de Elena Huelva, de solo 20 años.

"Cada año mueren trescientas personas de cáncer en España, se necesita visibilidad y dinero, algo que el gobierno no aporta", destacaba la presentadora. Elena Huelva padecía sarcoma de Ewing, el mismo tipo de cáncer del que murió su hijo.

Ana Obregón se prometió seguir con la fundación Aless Lequio para luchar contra el síndrome que le quitó la vida: "Te prometo que seguiré con la fundación de mi hijo financiando investigaciones contra el maldito sarcoma de Ewing como te dije un día", añade Obregón. El sarcoma de Ewing es un tipo de tumor muy raro, que se produce en los huesos o en el tejido blando que los rodea.

Ahora, la noche de Reyes, ha puesto en sus redes una nueva misiva abierta, a modo de carta a los Reyes Magos, pero que pretende tener una incidencia real.

En su carta, dice lo siguiente: "No os pido nada porque ya lo perdí todo. La vida de mi hijo no fue en vano. La vida de Elena no fue en vano. La vida de tantos anónimos tampoco".

Por eso, añade, "os pido que hagáis llegar esta carta al gobierno. @sanchezcastejon Porque necesitamos dinero para investigar el cáncer. La investigación salva vidas. Muchas fundaciones como la de mi hijo financiamos ensayos e investigación. Pero se necesita más".

Obregón insta a actuar. "Por ellos. Por tantos que con su partida tiñeron nuestro universo de rojo. Espero que con vuestra magia os hagan algo de caso".