NOCHE DE REYES

¿Dónde ver la Cabalgata de Reyes 2023 de Madrid en la Televisión?

La Cabalgata se retransmitirá a través del canal de Televisión Española y de RTVE Play

Las Cabalgatas de los Reyes Magos más curiosas de España

Las Cabalgatas de los Reyes Magos más curiosas de España

A. V.

RTVE ofrecerá en directo en la tarde del jueves 5 de enero la Cabalgata de Reyes de Madrid, que contará con la carroza de Clan y Carlos Higes, representante de España en la pasada edición de Eurovisión Junior. Según ha adelantado este martes RTVE, Àngel Pons y Marta Solano conducirán la emisión desde las 18.30 horas. RTVE facilitará la accesibilidad a la retransmisión de la Cabalgata, con opciones como el acceso a lengua de signos a través del Botón Rojo.

La Cabalgata recorrerá el Paseo de la Castellana desde Nuevos Ministerios a la Plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos leerán su mensaje a los niños y niñas que les esperan y a todos los que les siguen a través de las pantallas de RTVE.

Durante esta emisión, RTVE sorteará dos nuevas entradas para asistir a la segunda edición del Benidorm Fest, el festival que organiza la Corporación pública para elegir la próxima representación de España en Eurovisión.

La Cabalgata de Madrid tiene este año como lema la Paz, entendida como símbolo universal de unión entre las personas y los pueblos. Este año, especialmente con la guerra abierta en Ucrania, que representa una amenaza inmediata para 7,5 millones de niños y niñas del país, según datos de UNICEF.

Carlos Higes, el representante de España en Eurovisión Junior 2022 con su tema 'Señorita', es el embajador de la carroza de Clan de este año. Él será quien reciba al "niño Clan", la persona que representa el espíritu y los valores de Clan y sus personajes: amistad, respeto a los demás, defensa de la naturaleza y del medioambiente, colaboración y esfuerzo.

Finalmente, estarán en la Carroza todas las estrellas de Clan, que saludarán a todos los niños y niñas del mundo: Pocoyó, Peppa Pig y su hermano George, Gabby, Bob Esponja, Chase de La Patrulla Canina, los Momonster, CoComelon, Trotties y Milo, entre muchos otros.