DGT

Este es el motivo por el que la DGT podría dar de baja tu moto antigua sin avisarte

Nuestro parque móvil es el más envejecido de Europa, por ello se ha dispuesto que la DGT dará de baja algunas motos antiguas

Cómo llevar a un niño en moto

Cómo llevar a un niño en moto

EPE

EPE

Nuestro parque móvil es el más envejecido de Europa, por ello se ha dispuesto que la DGT dará de baja algunas motos antiguas de manera automática si de dan unas circunstancias.

Suena tremendo, pero está en negro sobre blanco, concretamente en el Real Decreto 265/2021, de 13 de abril, una modificación del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, o sea que no es ninguna invención ni una inocentada.

Y es que la lucha de la DGT contra los vehículos "okupa", la chatarra abandonada y los coches y motos que no tienen seguro o no han pasado la ITV, sigue adelante.

También es de sobras conocidas que la DGT, las concesionarias de la ITV y las compañías aseguradoras cruzan sus datos, para conocer qué vehículos incumplen la Ley.

Pues gracias a este sistema, la DGT sabe perfectamente cuáles son las motos y los coches que no han pasado la ITV en diez años.

También conoce cuáles son los vehículos que no tienen seguro desde hace una década. Pues bien, juntando los datos de los vehículos que ni tienen seguro ni han pasado la ITV en los últimos diez años, ya tienen una lista de candidatos a dar de baja.

La DGT dará de baja de manera automática algunas motos antiguas

Llegados a este punto hay una disposición del BOE que permite a la DGT dar de baja a las motos y coches que no hayan pasado la ITV ni tengan seguro desde hace 10 años.

O sea, que la DGT podrá dar de baja automáticamente las motos que en 10 años no hayan pasado la ITV ni tengan el seguro obligatorio. Suena duro pero es legal.