AEROLÍNEAS ESPAÑA

Esta fue la aerolínea más puntual de toda Europa en 2022

La compañía presidida por Javier Sánchez Prieto ha alcanzado una puntualidad del 85,87% en sus 91.154 vuelos a lo largo del año anterior

Iberia.

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EPE

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Iberia ha sido reconocida como la aerolínea más puntual de Europa en 2022 por la consultora internacional en análisis de aviación Cirium. Según su último informe On-time Performance Report Cirium, la compañía alcanzó una puntualidad del 85,87% en los 91.154 vuelos operados a lo largo del año anterior. La aerolínea presidida por Javier Sánchez Prieto fue la firma más puntual del sector en el continente entre los meses de mayo y octubre.

En palabras del presidente de Iberia, la puntualidad es "uno de los valores más preciados por nuestros clientes", y, por tanto, el galardón es "un gran orgullo para nosotros y un reconocimiento para el trabajo de todos y cada uno de los empleados que hacen que nuestros aviones despeguen y aterricen en hora". Se trata de un reconocimiento que llega en plena recuperación del sector y también de los resultados financieros de Iberia tras dos años marcados por la pandemia del Covid.

Air Europa ocupa el segundo lugar de la lista con una puntualidad de 84,10% de sus vuelos de un total de 48.163 operaciones llevadas a cabo por todo el mundo. En tercera y cuarta posición se encuentran las compañías 'low cost' Iberia Express y Vueling. En el primer caso, de un total de 35.655 vuelos, con una puntualidad de 82,04%, mientras que Vueling, que operó 197.547 vuelos, consiguió que un 83,80% llegase a tiempo.

Por detrás de las cuatro aerolíneas españolas, que lideran la puntualidad en Europa, se encuentran Austrian (82% de puntualidad), Norwegian Air Shuttle (81,29%), ITA Airways (80,29%), Norwegian Air International (79,03%), Finnair (75,16%) y LOT Polish Airlines (75,08%).

Recuperación Completa

Iberia ha finalizado el año 2022 con la recuperación de la totalidad de la red de destinos que tenía en 2019 y con 13 nuevos aviones que se añaden a su flota. Asimismo, la capacidad se acerca a niveles prepandémicos con un despliegue del 95% en el cuarto trimestre respecto al mismo período registrado en 2019 y la aerolínea aspira a comenzar el año 2023 con una capacidad de cinco puntos porcentuales por encima de 2019.

El 2022 también ha sido el año en el que los beneficios se acercan más a los obtenidos antes de la pandemia. Durante el tercer trimestre del año, Iberia consiguió unas ganancias de 246 millones de euros y esperaba mantener el mismo ritmo en el último trimestre. De ser así, la empresa alcanzaría un resultado positivo para el consolidado del año con beneficios en sus tres negocios (aerolínea, handling y mantenimiento).