VIRAL EN TIKTOK

Un grupo de amigos recibe a un turista como si fuese el nuevo fichaje del Málaga CF y se hacen virales

El joven se ha hecho viral tras recordar en su cuenta de TikTok la broma que hizo con sus amigos a un turista en el año 2018

Broma viral

Broma viral / TIKTOK

A. V.

Una treintena de amigos deciden vestirse como aficionados del Málaga CF, alquilar un autocar y dirigirse al aeropuerto de la ciudad para recibir a un turista elegido al azar como si se tratara del nuevo fichaje estrella del club. La broma la gastaron unos jóvenes malagueños hace algo más de cuatro años, en 2018, pero se ha hecho viral ahora.

La difusión a gran escala de esta chanza, quizás con efecto retardado, se ha producido después de que uno de sus protagonistas, Carlos García, conocido en las redes sociales como 'Carliyoelnervio', haya colgado un vídeo en TikTok recordando las risas que se echaron todos aquel día.

El vídeo, que ha corrido como la pólvora por otras redes sociales como Twitter, muestra el surrealista recibimiento que tuvo un turista anónimo a su llegada a Málaga, donde fue agasajado con abrazos, vítores, pancartas de bienvenida y peticiones de autógrafos por parte de los supuestos aficionados malagueños. Por unos minutos, el susodicho se sintió como la estrella del fútbol que nunca fue.

Según explica en sus redes sociales, García, él y unos amigos decidieron reunir a una treintena de colegas para gastar una broma, haciéndose pasar por aficionados del equipo blanquiazul que esperaban en el aeropuerto la llegada de Steven, el último y ansiado fichaje del club, procedente de la Premier League.

"Güelcom to Malaga"

Para dar más credibilidad a la inocentada, los jóvenes, de unos 19 años, alquilaron un autocar y se dirigieron juntos hacia la terminal de llegadas del aeropuerto vestidos con camisetas y bufandas del Málaga. Y para hacerlo aún más real, llevaban megáfonos y hasta una cámara de vídeo grande, como si de un equipo de televisión se tratase.

En el vídeo se ve cómo los jóvenes, bufanda en mano, corean el nombre del supuesto nuevo jugador y consignas como "Sí, sí, sí, Steven ya está aquí". Tampoco falta una pancarta en la que puede leerse "Güelcom tu Malaga".

En un momento se abre la puerta de la terminal de llegadas y aparece un extranjero trajeado al que los aficionados se acercan efusivamente identificándolo como Steven, su nuevo ídolo, al que abrazan y lanzan confeti. El turista no entiende nada, pero sigue de buen grado la broma de la hinchada, de la que se despide entre aplausos y vítores.

"El muchacho vendría de donde viniera, se bajó del avión, le montamos esa fiesta y se fue porque ninguno sabíamos decirle que era una broma, porque no hablaba español", relata Carlos García. Muchos en las redes sociales se preguntan ahora qué habrá sido de Steven, el turista anónimo que fue estrella del fútbol por un día. 

Este es el video completo de la broma: