ABONO RENFE 2023

Cómo conseguir el abono gratuito de Renfe 2023

Durante el periodo de comercialización del nuevo abono recurrente, se ha suspendido la venta del resto de los abonos habituales.

Renfe dejará sin abono gratuito a quienes reserven tres veces un trayecto y no viajen

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

D.M

Los usuarios de Renfe podrán obtener a partir de hoy, 29 de diciembre, los nuevos abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia para viajar hasta el 30 de abril, que podrán ir renovando a lo largo del año cada cuatro meses.

Los usuarios recurrentes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional pueden adquirir el nuevo abono gratuito, previo pago de una fianza que les será devuelta si cumplen con un mínimo de 16 viajes al mes. Al importe de la fianza podrá aplicarse el descuento de familia numerosa en caso de cumplir esta condición. Durante el periodo de comercialización del nuevo abono recurrente, se ha suspendido la venta del resto de los abonos habituales.

Cómo conseguir el bono

Cercanías y Rodalies
10 euros En caso contrario, se considerará una indemnización y no se podrá recuperarel DNI del usuario y/o teléfono móvilcomprarlo a través de la app Renfe Cercaníasabono gratuito se generará un código QR de siete dígitos con el que se podrá viajar

Media distancia

En el caso de la Media Distancia Convencional, la fianza será de 20 euros. Se seleccionarán las estaciones de origen y destino a las que se viajará durante estos cuatro meses y, posteriormente, se formalizará cada viaje que se desee hacer en cualquiera de los medios habituales, aunque se recomienda el digital. Si se hace un mínimo de 16 viajes, la fianza se devolverá.

Avant

En el caso de los Avant, los actuales abonos se comercializarán con un descuento del 50%. Asimismo, se ha creado un nuevo abono para determinados servicios de AVE y Larga Distancia con una bonificación del 50%.

Menores de 14 años

Para los niños menores de 14 años sin DNI, se ha creado, además, un abono recurrente para servicios de Media Distancia, que podrá ser adquirido en 'renfe.com' o por la app de Renfe. El padre, la madre o el tutor podrán adquirir, por medio de su NIF, NIE o pasaporte, un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino, durante el periodo de validez.