VIAJES 2023

Los mejores destinos para viajar en 2023: uno por cada mes del año

Con el fin de año a la vuelta de la esquina llega el momento de buscar los mejores destinos para el 2023, Estados Unidos, Corea del Sur o Francia pueden ser algunos de ellos

Archivo - Paisaje de Cantabria

Archivo - Paisaje de Cantabria / GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo

D.M

Con la llegada de 2023 tienes que ir pensando dónde quieres viajar este año y, para ponértelo un poco más fácil, hemos recopilado una lista de los mejores destinos para cada mes del año. Desde parques naturales hasta las ciudades más bellas mundo, buscamos todos esos lugares que se encuentran en su punto álgido en cada mes del año para que planifiques tu viaje con una premisa que te encantará: que el viaje sea inolvidable.

Para esta tarea (en la que hemos contado con la ayuda de Civitatis) hemos recorrido el planeta de punta a punta para descubrir destinos increíbles que, quizá, desconocías o que posiblemente estuviesen ya en tu lista de pendientes.

Cerca o lejos, porque la cuestión principal es soñar y, después, actuar: ya sean destinos rurales, ciudades pintorescas, caóticas o impresionantes, maravillas naturales que desconocías hasta el momento, lugares para perderse y encontrarse, divertirse, relajarse... Y, al fin y al cabo, acumular vivencias y recuerdos para toda la vida.

1. Enero: Busan (Corea del Sur)

La ciudad portuaria de Busan es famosa por sus playas, montañas y templos. Sin embargo, el motivo de marcar este lugar como viaje obligatorio para 2023 es su "energía creativa" en el principal festival de cine de Asia: el Festival Internacional de Cine de Busan. Además de asistir a las proyecciones cinematográficas, nos podemos marcharnos sin probar la cerveza artesanal de la ciudad.

2. Febrero: Vía Apia (Italia)

¿Alguien quiere retroceder en el tiempo sin apartar los ojos del presente? La mejor forma de hacerlo es recorrer la Vía Apia en Italia, anteriormente conocida como la "autopista" de Europa. El tramo lugar esconde interesantes y relevantes aspectos de la Antigua Roma, por lo que esta peregrinación llena de historia es una visita obligada.

3. Marzo: Azores (Portugal)

Si le gusta la fauna marina, las nueve islas volcánicas de las Azores son tu lugar. Esta región de Portugal es como un oasis para las 28 especies de ballenas y delfines que la habitan. Además de sus maravillas naturales, destacan sus aguas termales y las numerosas iniciativas de la comunidad local para preservar este archipiélago volcánico tan especial.

4. Abril: Highlands (Escocia)

Aunque las Tierras Altas de Escocia siguen ofreciendo entornos épicos con sinuosos valles, lagos y ríos, el paisaje de este lugar ha cambiado mucho. Antiguamente, los valles y colinas estaban cubiertos de bosques y animales salvajes. Sin embargo, a lo largo de los siglos, la tala y el pastoreo excesivo han modificado la escena local.

En la actualidad, la región de Highlands está siendo sometida a un proceso de renaturalización que pretende recuperar el bucólico paisaje original con fauna y flora autóctonas. Por todo ello, es altamente recomendable visitar esta zona escocesa, concretamente la Reserva Natural de Alladale

5. Mayo: Islas Karpathos (Grecia)

La segunda isla más grande del Dodecaneso es un archipiélago griego situado en el mar Egeo, cuyas hermosas playas enamoran a cualquier viajero. Pero lo más destacable del lugar es que cuenta con un gran número de mujeres al frente de empresas que lideran el turismo sostenible, un motivo de peso para darle valor a esta zona única.

6. Junio: San Francisco (Estados Unidos)

En San Francisco, California, toca recorrer el Crosstown Trail, un sendero de casi 27 kilómetros plagados de descubrimientos urbanos, desde las impresionantes vistas de la costa del Pacífico hasta los célebres cafés de barrio. Otra sugerencia es visitar la hoguera Presidio Tunnel Tops para disfrutar de la vista del puente Golden Gate.

7. Julio: Parque Nacional de Big Bend (Texas, Estados Unidos)

El Parque Nacional de Big Bend y su paisaje es ya toda una leyenda de la frontera de Texas. Conocido por sus amplios cielos estrellados y sus hermosos cañones, el parque es uno de los más remotos del estado y también el más extenso: tiene más de 324.000 hectáreas.

8. Agosto: Manchester (Inglaterra)

En Manchester (Inglaterra), la sugerencia es divertirse al máximo con su inmensa oferta deportiva y turística. Para ello, sugerimos visitar los campos del Manchester United e inspirarse en la escena artística de la ciudad.

9. Septiembre: París (Francia)

Destino musical para el mes de septiembre. Y es que la fama de París como cuna del Jazz viene de lejos, consolidándose en los años 50 gracias a las actuaciones de los músicos más importantes que existían en ese momento, lo que supuso un enorme crecimiento de los locales especializados en este género.

Resulta imposible elegir un solo lugar en esta ciudad para disfrutar del mejor jazz, pero un buen punto de partida sería el Jazz Club Etoile, donde músicos de la talla de Cab Calloway o BB King dejaron su huella resonando en el eco de sus esquinas.

10. Octubre: Choquequirao (Perú)

Situadas en lo alto de los Andes peruanos, las ruinas incas de Choquequirao solo son accesibles a pie, al menos por ahora. Debido a su acceso limitado, el lugar sigue estando fuera del radar más turístico de Perú, pero merece la pena el viaje.

11. Noviembre: Utah (Estados Unidos)

Los paisajes del estado de Utah invitan a vivir aventuras al aire libre, como practicar stand up paddle en el río Colorado, en Moab. El destino cuenta con cinco parques nacionales y ocho monumentos nacionales, por lo que está entre los objetivos de los viajeros más aventureros.

12. Diciembre: Alpes austríacos (Austria)

Un destino de lujo para los amantes de los deportes de invierno es la región austríaca de Carintia. Los Alpes austríacos ofrecen grandes oportunidades de aventura dentro de la red Bergsteigerdörfer, con 29 pueblos de montaña.

TEMAS