PAGOS CON BIZUM

Los cinco usos de Bizum que no conocías

La aplicación de transferencias inmediatas de dinero es una de las opciones preferidas por los españoles para realizar pagos sencillos

Cómo cobrar tu décimo premiado con Bizum.

Cómo cobrar tu décimo premiado con Bizum. / Archivo

1
Se lee en minutos
A. V.

Bizum se ha consolidado como una de las opciones preferidas para las transferencias bancarias, por su inmediatez y su facilidad de uso. Aunque lleva operativo desde hace apenas cinco años, pero en este corto periodo de tiempo esta aplicación de transferencias se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestro día a día y ha obligado a todos los bancos a incluir esta funcionalidad en sus aplicaciones de banca móvil.

Noticias relacionadas

Su éxito está en la simplicidad, ya que para hacer uso de ella solo es necesario vincular un número de cuenta con un número de teléfono y conocer el número de teléfono del receptor. El usuario solo debe vincular su cuenta con su número de móvil. Una vez realizado ese paso, la funcionalidad de Bizum la tendrá operativa en la app de su banco. Solo debes teclear o escoger en la agenda el número de la persona a la que quieres enviar o solicitar dinero, marcar la cantidad, y confirmar la operación, un proceso este último que dependerá del grado de seguridad que exija el banco en cuestión.

Sin embargo, pese a su tremenda popularidad, aún existen funcionalidades desconocidas para la mayoría de usuarios. Estas son algunas de esas posibilidades: 

  • Transferencias a varios destinatarios. La aplicación incluye la posibilidad de enviar una suma de dinero a varias personas a la vez, con un límite de 30 personas, siempre que la cantidad sea la misma. 

  • Donaciones. Muchas entidades benéficas tienen habilitada la opción de recibir aportaciones a través de Bizum, ya sea puntuales o cuotas con una frecuencia determinada. 

  • Audios. La aplicación permite la utilización de mensajes de audio al reconocer a asistentes virtuales como el de Google o Alexa.

  • Añadir imágenes. Es posible adjuntar una fotografía al enviar dinero, un recurso muy práctico para añadir recibos y tickets de compra.

  • Loterías. La tradición de comprar décimos de la lotería es más asequible con Bizum. Basta con acceder a la ‘app’, seleccionar la opción "generar código QR" y que desde el establecimiento escaneen el código antes de realizar el pago. También se pueden cobrar premios de hasta 2.000 euros.