PROGRAMACIÓN TV

Qué ver en la televisión en Nochebuena y Navidad

La Nochebuena de este 2022 será, sin lugar a dudas, la más normal desde la caótica celebración de 2020 por culpa de la pandemia

Navidad

Navidad / Pexels

D.M

Después de pasar dos años de lo más extraños en cuanto a celebraciones navideñas se refiere, afrontamos el cierre del 2022 con la ilusión de disfrutar de unas Navidades tan completas y felices como antes de la pandemia. Con la convivencia con la Covid más que normalizada y la amenaza de las restricciones ya casi en el olvido, los hogares españoles están deseando organizar encuentros familiares multitudinarios con un ambiente de lo más festivo y muchas ganas de celebrar la vida. En esta tarea, uno de los acompañamientos más clásicos es el de la televisión, que ameniza tantas horas en este tipo de reuniones.

Programación Nochebuena

La Nochebuena de este 2022 será, sin lugar a dudas, la más normal desde la caótica celebración de 2020 por culpa de la pandemia, con el regreso de las reuniones familiares en su máximo esplendor. Sin embargo, la programación navideña de las cadenas televisivas seguirá cumpliendo con las fórmulas que en tantas ocasiones han conquistado al público en los últimos años.

No faltarán los especiales de música de La 1, las ediciones especiales de los concursos de todos los canales y novedades como la gala musical que Telecinco ha preparado con Jesús Vázquez y Verónica Dulanto como presentadores. Y como viene siendo habitual los últimos años, no podemos olvidarnos de Telepasión 2022, que entre otros contará con Ana Obregón y Boris Izaguirre, en su segundo año consecutivo.

La noche comenzará en La 1 a las 21.00 con el mensaje del Rey Felipe VI desde el Palacio de la Zarzuela y, a las 21.15 horas, dará paso a Telepasión. En Nochebuena, La 2 retransmitirá (19.30) la tradicional Misa del Gallo, que celebrará el Papa Francisco desde la Basílica de San Pedro del Vaticano. Después del Mensaje de Su Majestad el Rey (21.00), Antena 3 quizá apueste de nuevo por ‘Lo mejor de cada casa’, como ya hizo en 2021, de la mano de los presentadores de Atresmedia, con una selección con las 50 imágenes más divertidas, impactantes y sorprendentes de las cadenas del grupo en este año. Cuatro tendrá que confirmar su vuelve a ofrecer el mejor cine y Telecinco ha dado luz verde a dos especiales de Nochebuena y Nochevieja que estarán presentados por Jesús Vázquez y Verónica Dulanto.

1. Ana Obregón y Mario Vaquerizo presentarán 'Telepasión 2022'Ana Obregón y Mario Vaquerizo presentarán 'Telepasión 2022'

estas Navidades ‘Telepasión’, 

2. Telepasión (La 1)

Ana Obregón no pierde ni la sonrisa ni la ilusión. Y mucho menos tan cerca de unas fechas tan señaladas como son las de las festividades navideñas. Tras una temporada complicadísima en lo personal, con la pérdida de sus seres más queridos, sus progenitores y su hijo, la presentadora de televisión vuelve a apostar por el optimismo al implicarse en Telepasión 2022, el especial de Nochebuena de TVE. Como ya ocurrió el pasado 2021, Ana Obregón vuelve al trabajo, de nuevo junto a Boris Izaguirre, en el segundo año consecutivo de esta aventura navideña. Por eso mismo, ha compartido estas fotos en que demuestra que ha prestado su voz al show más querido y emblemático de la Nochebuena en España.

3. Telepasión (La 1)

Ana Obregón no es la única que se prepara para su participación en Telepasión 2022. El meteorólogo Martín Barreiro compartía en sus redes su colaboración con Anne Igartiburu, otra de las clásicas de RTVE, para las fechas navideñas en alguno de los números musicales previstos para esta nueva edición del show musical y de baile de La 1.

4. Telepasión (La 1)

De hecho, el equipo completo de meteorología de TVE está volcado en la grabación de Telepasión 2022. Así bromeaba Nuria Sero en sus redes a propósito de la "posibilidad de lluvias" con la preparación de las voces del próximo especial navideño. ¡Hay que reconocerles que humor no les falta!

5. 'Gala de Nochebuena' (Telecinco)

Mediaset vuelve a apostar por las galas musicales de cara a la programación navideña de Telecinco. Telecinco ya ha dado el OK a dos especiales de Nochebuena y Nochevieja. Además, las galas estarán presentadas por Jesús Vázquez y Verónica Dulanto, que toman el relevo a Lara Álvarez y Joaquín Prat.

6. 'Lo mejor de cada casa' (Antena 3)

En Nochebuena, tras el Mensaje de Su Majestad el Rey, Antena 3 ofrecerá posiblemente como cada año ‘Lo mejor de cada casa’, de la mano de los presentadores de Atresmedia, con una selección con las 50 imágenes más divertidas, impactantes, sorprendentes… de las cadenas del Grupo en 2021.

7. Especial musical (La 1)

La Nochebuena lleva años teniendo un toque musical en La 1 gracias a su apuesta por artistas de renombre en nuestro país para amenizar la velada. El pasado 2022 estuvo protagonizada por dos cantantes españolas que bien representan a dos generaciones separadas por varias décadas: Ana Torroja Aitana. Cada una de ellas tuvo su propio especial musical con múltiples compañeros de profesión. Habrá que esperar para comprobar cuáles son los elegidos en 2022.

Programación Navidad

Pero antes del 25 de diciembre hay varios hitos que inauguran la programación de Navidad 2022. El primero de ellos será Eurovisión Junior. La capital de Armenia acogerá el 11 de diciembre la edición más navideña del certamen juvenil en el que se compite por el mini micrófono de cristal. En esta ocasión es el pequeño Carlos Higes quien represente a España lleno de energía y emoción. El día de 24 de diciembre, estaremos pendientes del discurso del Rey 2022 y además, las cadenas han elaborado una programación de Nochebuena 2022, que puedes consultar en este enlace, y en el que no faltará el famoso Telepasión, galas musicales en Telecinco y mucho más.

TVE

Una de las citas imprescindible de las fiestas desde hace años es la que tenemos con las cocinas de MasterChef. Mientras en pasadas celebraciones hemos podido ver entregas de Masterchef Junior o Abuelos, en esta ocasión, coincidiendo con el muy próximo décimo aniversario del formato, veremos alguna emisión especial Masterchef de Navidad.

Por si fuera poco, también disfrutaremos de alguna gala musical con anfitriones de excepción. Aunque aún no está oficialmente confirmado por la cadena, se rumorea que los maestros de ceremonias del show de este año serán los colombianos Morat.

Atresmedia

Como cada año, la programación de las jornadas festivas en Antena 3 pondrán a sus formatos estrella como protagonistas. Concursos como La Ruleta de la suerte, con Jorge Fernández, o Pasapalabra, con Roberto Leal, se vestirán de gala en entregas únicas con invitados de lo más especiales para hacer brillar aún más este día tan navideño. Pruebas inéditas, la versión navideña del reto musical y el regreso de concursantes muy queridos serán grandes reclamos de estos programas.

Además, el 25 de diciembre, Antena 3 y La Sexta celebrarán el festivo nacional con el mejor cine de estreno y los grandes clásicos que siempre triunfan en estas fechas.

Mediaset

La Navidad llega a los canales de Mediaset España con una programación especial en la que tendrán cabido estreno, galas musicales, ediciones especiales y contenidos navideños en los programas de producción propia y la mejor oferta cinematográfica para toda la familia.

Una de las citas más esperadas serán las galas de Nochebuena y Nochevieja, que en este 2022 estarán presentadas por Verónica Dulanto y Jesús Vázquez.