PRODUCTOS MERCADONA

Rico en omega 3 y bajo en calorías: el marisco de Mercadona que arrasará en Navidad

Un bocado saludable que es bajo en calorías y supone una fuente de proteínas de calidad

Entrada Mercadona

Entrada Mercadona / MERCADONA

D.M

Mercadona vuelve a innovar con nuevos productos como cada semana. Los calamares son uno de los alimentos más versátiles que nos llegan del mar y forma parte de la dieta mediterránea, siendo un bocado saludable que es bajo en calorías y supone una fuente de proteínas de calidad.

Aunque consumir el producto fresco es lo más recomendable para aprovechar sus nutrientes, la opción del congelado es perfecta para disponer de ellos a diario y Mercadona ha querido ponerlo todavía más fácil con sus calamares limpios, listos para usar en cualquier situación sin el engorro de tener que perder tiempo limpiándolos.

Este nuevo producto, Calamar pequeño limpio patagónico Hacendado, está a la venta en las tiendas físicas de la cadena y en su página web a un precio de 4,95 euros por una bandeja de 300 gramos. Además, específica que por cada 100 gramos del producto tienen 62 calorías.

marisco mercadona

marisco mercadona / Mercadona

Siendo un alimento con tan pocas calorías y bajo en grasa, se perfila como una opción muy válida en las dietas de adelgazamiento, siempre y cuando lo cocinemos de la manera más sana posible, que suele ser cocida, a la plancha, al horno o a la brasa. Una forma de tener este producto todo el año en el congelador, siendo una forma cómoda y accesible de disfrutar de los calamares.

El nuevo atún de Mercadona

Si hay un producto que está prácticamente en todas las despensas de España por su versatilidad, su fácil almacenaje, su capacidad nutricional y su aceptación (es algo que le gusta casi a todo el mundo) es el atún en lata. ¿Quién no ha echado mano de una lata de atún para solucionarse una ensalada, un bocadillo o incluso un plato rápido de macarrones?

No es de extrañar, puesto que su consumo, además de resultar atractivo para la mayoría de comensales, es muy interesante a nivel nutricional, ya que se trata de un pescado rico en proteína magra y ácidos grasos Omega 3, entre otras ventajas. Sin embargo, este tipo de conserva tiene un, pero: el aceite en el que pasa un gran tiempo dentro de la lata y su alto contenido en sal.

Desde hace algún tiempo, el primero de estos inconvenientes ha sido subsanado al introducir el atún en aceite de oliva, algo más caro que el tradicional atún en aceite de girasol o el aceptado atún al natural. El hecho de utilizar el aceite de oliva para conservar este pescado multiplica sus beneficios para la salud y disminuye los posibles problemas que pueda acarrear la utilización de una grasa como conservante.

El nuevo atún claro en aceite de oliva y bajo en sal de la marca Hacendado ofrece una concentración de sal por debajo de la que es usual: en este caso, cada lata tiene 0,30 gramos de sal por cada 100 gramos de producto. Y, además, no hay nada más: solo atún, aceite de oliva y sal. ¿Algo mejor que esa simplicidad? Nada, cuando lo que se busca es un producto lo más sano y natural posible.