BIZUM

Bizum desvela una de sus mayores incógnitas

Se trata de un método que puede resultar muy útil ahora que se acerca la época navideña y los regalos

Bizum

Bizum / Pexels

A. V.

Bizum nació hace apenas cinco años, pero en este corto periodo de tiempo esta aplicación de transferencias se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestro día a día y ha obligado a todos los bancos a incluir esta funcionalidad en sus aplicaciones de banca móvil.

Hoy en día ya no hace falta explicar qué es Bizum y para qué sirve, pero para el mínimo porcentaje de personas a los que el nombre de este proveedor de servicios de pago todavía les suena a chino, lo explicamos brevemente. Bizum permite hacer pagos mediante el teléfono móvil, haciendo ya prácticamente innecesario el llevar efectivo en el bolsillo.

El usuario solo debe vincular su cuenta con su número de móvil. Una vez realizado ese paso, la funcionalidad de Bizum la tendrá operativa en la app de su banco. Solo debes teclear o escoger en la agenda el número de la persona a la que quieres enviar o solicitar dinero, marcar la cantidad, y confirmar la operación, un proceso este último que dependerá del grado de seguridad que exija el banco en cuestión.

En los últimos años, este tipo de operaciones bancarias se han multiplicado gracias al desarrollo de la banca electrónica y, recientemente, la incorporación de Bizum al paquete de servicios. Gracias a estas herramientas, podemos intercambiar grandes sumas de dinero en cuestión de días o segundos.

Secreto desvelado

Finalmente, ha desvelado una de sus mayores incógnitas: su uso en más de un teléfono móvil. Más de 15 millones de personas lo utilizan como sistema de pago, pero muchos desconocen las amplias posibilidades que ofrece como aplicación. Ha sido la propia empresa la que ha contado este truco, y aunque en su página web indican que solo sería posible vincular una cuenta bancaria a cada número de móvil, hay una forma de evitar esto.

Se permite "cambiar de cuenta seleccionada y de banco tantas veces como quieras". Simplemente, debes tener varias tarjetas SIM, pudiéndose asociar dos cuentas bancarias a dos números de teléfonos diferentes.

Asociar una cuenta a varios móviles

También remarca que es totalmente posible realizar esta práctica a la inversa. Es decir, la aplicación permite que un mismo número bancario esté habilitado en dos números de teléfono diferentes. Se trata de una alternativa muy cómoda para aquellos que compartan una misma cuenta, ya que es posible acreditar el acceso desde varios móviles.