NUEVOS PRODUCTOS

¿Qué panettones vende Mercadona para esta Navidad?

Como en cada navidad el panettone vuelve a las estanterías del supermercado Mercadona con dos sabores

Entrada Mercadona

Entrada Mercadona / MERCADONA

D.M

Si hay algo por lo que destaque Mercadona, es sin duda por sus novedades todas las semanas. Con la llegada de la navidad son varios los productos que aparecen nuevos en la estantería cada navidad. El panettone es un dulce típico de Navidad y este año Mercadona ya lo tiene en sus lineales a un precio muy competente. De la marca Giuseppe y en dos sabores para elegir estas navidades. Como cada año es el producto que sin duda se convierte en el más vendido.

Se comercializan en cajas de 750 gramos por menos de 5 euros. El panettone es originario de Milán y se trata de un bollo hecho con masa de brioche con frutas disecadas o chips de chocolate en su interior. Este año se comercializa en dos sabores: con pasas y naranja o con pepitas de chocolate. Ambos se caracterizan por una textura muy esponjosa, por lo que es una alternativa interesante para sumar a la mesa de Navidad. A los que disfrutan cocinar, proponemos una receta de panettone tradicional para preparar en casa y agasajar a la familia alrededor de la mesa.

Panettone de pasas y naranja

panettone pasas y naranja mercadona

panettone pasas y naranja mercadona / Mercadona

Los ingredientes principales son la harina de trigo, uvas pasas (15%), masa madre, naranja confitada (6%), jarabe de glucosa y fructosa, emulgente, conservantes y colorantes. En tanto, su calidad nutricional, por cada 100 gramos, aporta 364 calorías y 13,8 gramos de grasas. Contiene muchísimo azúcar, por lo que se recomienda el consumo ocasional, que sea en las fiestas nomás. Por cada 100 gramos aporta 26,2 gramos de azúcar.

Panettone de pepitas de chocolate

panettone pepipas de chocolate mercadona

panettone pepipas de chocolate mercadona / Mercadona

Los ingredientes principales son la harina de trigo, gotas de chocolate (18%), masa madre, jarabe de glucosa y fructosa, emulgente, conservantes y colorantes. Este dulce aporta 408 calorías y 10,4 gramos de grasas saturadas por cada 100 gramos. De manera similar, es alto en azúcar, con una porción de 20,6 g para comer de manera puntual.

Otros productos a destacar

El nuevo invento alumbrado por Hacendado, la marca blanca de Mercadona, es un turrón. En apariencia, un turrón de crema de avellana, pero que sabe a algo que goza de un reconocimiento generalizado entre los consumidores, desde los niños hasta los más adultos. Todos los que lo han probado coinciden: "Es como si te tomaras un Kinder Bueno", dice uno de los múltiples comentarios que proliferan en redes sociales desde su lanzamiento.

Las comparaciones con la famosa chocolatina se ha extendido de tal manera por internet que muchos creen que en realidad la cadena se han lanzado a competir con un producto similar. Pero nada que ver, al menos en la estética. Sí es verdad que gracias a estas comparaciones el de Mercadona cobra ventaja en las previsiones de ventas de la campaña de las próximas fiestas. Vamos, que los mantecados ya pueden jubilarse de las bandejas navideñas.

El secreto de este abrumador éxito debe estar en la mezcla, ya que la base del producto suena muy familiar. En rigor no es más que un turrón de chocolate con leche, rellenado con crema de leche, avellanas y galletas, además de otros edulcorantes.

Que arrase en ventas puede deberse también al precio. 

El problema es que no está resultando nada fácil a Mercadona satisfacer la disparada demanda de este producto. Han sido varios los clientes que han preguntado estos días a la empresa por la disponibilidad de un producto que muchos supermercados agotan en cuestión de días.

Muchos están comprando varias unidades para tener reserva para tiempo, así que si todavía no lo has probado, no tarde demasiado porque están volando.