PUENTE DE DICIEMBRE 2022

Mercadona, Lidl... horario de los supermercados en Madrid este puente de diciembre

Una mujer realiza la compra en un supermercado.

Una mujer realiza la compra en un supermercado.

H.G.

El puente de diciembre es, sin duda, el más esperado de todos y aunque muchas son las personas que deciden planear una escapada o un viaje, lo cierto es que otras muchos aprovechan para ir de compras si tenemos en cuenta que muchas tiendas se mantienen abiertas.

¿Y en el caso de los supermercados? Puede que desees ir ya a comprar todo lo que vayas a servir más adelante en Navidad, así que os desvelamos, a continuación, el horario de los supermercados en el puente de diciembre: Mercadona, Lidl o Aldi, entre otros.

Horario de los supermercados en el puente de diciembre

Lo primero de todo será saber exactamente qué días van a ser los festivos del Puente de diciembre: el 6 que se celebra la Constitución y que este año cae en martes y por otro lado el 8, en el que se celebra la Inmaculada Concepción y que cae en jueves.

¿Van a estar abiertos los supermercados esos días? Esta es la pregunta que muchos se hacen de modo que repasamos sus horarios a continuación.

Mercadona

Los supermercados con mayor número de clientes en España, tiene un horario actual (de invierno) en el que abre de lunes a sábado de 09:00 a 21:30 horas, excepto los días festivos en los que siempre cierra todas sus tiendas. Por este motivo, durante el puente de diciembre, estará cerrado el 6 y 8 de diciembre (martes y jueves) mientras que el resto de días estará cerrado.

Lidl

Lidl tiene un horario de tienda de 09:00 a 22:00 horas, pero no solo de lunes a sábado, sino que también abre los domingos en Madrid y en Ceuta. Para el puente de diciembre tiene previsto abrir todos los días incluso los festivos, aunque solo para esas dos comunidades en horario de 10:00 a 22:00 horas (Madrid) y de 09:00 a 22:00 horas (Ceuta). En el resto de España cerrará los festivos, a excepción de otras comunidades como por ejemplo Valencia, donde las tiendas abrirán el festivo 6 de diciembre. Te recomendamos entonces que entres en la web de Lidl y en su buscado de tiendas consultes el horario exacto para el Lidl donde quieras hacer tu compra los próximos días.

Aldi

En Aldi no suelen abrir durante los días festivos, pero hacen una excepción con el puente de diciembre, ya que prácticamente sus tiendas al completo abrirán o bien toda la semana, incluyendo 6 y 8 de diciembre, o puede que incluyan solo uno de los dos días festivos. El horario, además, dependiendo de cada tienda, se moverá entre las 08:00 y las 22:00 horas. Consulta el apartado de supermercados en su web para averiguar si tu Aldi más cercano va a estar abierto los dos días o uno solo.

Alcampo

El horario de Alcampo durante el puente de diciembre será como el de cualquier otra semana. Este supermercado ha decidido que abrirá todos los días del puente de la Constitución en su horario habitual entre las 09:00 y las 22:00 horas.

El Corte Inglés

El Corte Inglés tiene previsto abrir durante el puente de diciembre en todas las comunidades en las que está presente, aunque su horario puede variar (en algunos casos abrirá a la 09:00 y en otros a las 10:00 aunque parece que el cierre se establece a las 22:00 horas como de costumbre) y también habrá comunidades en las que abrirá solo uno de los dos días festivos. Te recomendamos que entres en su página web y consultes mediante su buscador de tiendas aquella que te interese.