TRUCOS DE LIMPIEZA

Los 5 usos de la espuma de afeitar que no conocías

Por increíble que pueda parecer, la espuma de afeitar también sirve para limpiar. ¡Descubre cómo!

espuma de afeitar

espuma de afeitar / FDV

EPE

EPE

Los trucos de limpieza nos permiten ahorrar tiempo y dinero en el cuidado del hogar. Algunos productos que todos tenemos en casa tienen más de una función y saberlo nos puede ayudar a ser más eficientes.

Es el caso de la espuma de afeitar, un producto que seguramente todas las personas han llegado a ver en sus hogares, y si bien se puede pensar que su uso está limitado al rasurado, la verdad es que también existen algunos trucos de limpieza con este producto.

¿Para qué sirve la crema de afeitar?

La crema de afeitar es un producto utilizado y diseñado principalmente para contribuir a retirar el vello a la hora de rasurar, tanto del rostro como del cuerpo, evitando daños a la piel, ya que tiene ingredientes que pueden:

  • Abrir los poros.
  • Ablandar el vello.
  • Humectar la piel.
  • Evitar infecciones de la piel.
  • Prevenir el daño del rastrillo a la piel.

Pero también puede usarse para limpiar

Aunque podría pensarse que la crema de afeitar es exclusivamente para usarse para quitar el vello corporal y ayudar al rasurado, también puede utilizarse de forma efectiva en el hogar, ya que puede ser un potente limpiador.

Así, la espuma de afeitar, puede ser muy útil para limpiar ciertas áreas y objetos del hogar, y a continuación te explicamos cuáles son algunos de los usos que se le pueden dar en el área de limpieza:

Quitamanchas

La espuma de afeitar es muy útil para retirar manchas, principalmente de las alfombras, incluso aquellas que sean de bebidas como cerveza, hasta de vino tinto.

Para lograrlo, bastará con echar espuma en el área que ha sido afectada y dejarla actuar por 10 minutos, tras los cuales deberás limpiar con un trapo húmedo. 

Si lo que quieres es eliminar las manchas de vino, tendrás que frotar con el dorso de una cuchara el sitio manchado, para posteriormente frotar con una esponja y aclarar con agua.

Limpia los espejos

Además de que los deja impecables, la crema de afeitar ayuda a evitar que los vidrios se empañen, por lo que es ideal para limpiar los espejos que estén en el baño.

Para lograr este efecto protector contra la humedad y el vapor de la ducha, es necesario que luego de echar y untar la crema de afeitar sobre el espejo, la dejes reposar por al menos un minuto, para posteriormente limpiarlo con un paño seco y limpio.

Limpiar objetos de cocina

Principalmente, ollas y cacerolas pueden ser limpiadas de forma eficiente, puesto que la espuma de afeitar puede servir para eliminar los restos de comida que no se pueden quitar ni siquiera con mucho frotar.

Para que se pueda lograr, tendrás que colocar una buena cantidad de espuma de afeitar en el sitio donde la comida o el alimento estén pegados. Deja reposar por una hora, para luego lavar como de costumbre.

Limpiar asientos y sofás

Los asientos de autos, o sofás hechos de polipiel se ven muy beneficiados con este producto, ya que contribuye a retirar fácilmente la suciedad y las manchas de esta que se pueden formar sobre la superficie. 

Bastará con dejarla reposar por 15 minutos sobre la zona a limpiar, para posteriormente limpiar con un trapo que esté húmedo para remover la suciedad acumulada.

Dar brillo a las joyas

La crema de afeitar puede contribuir a tener joyas relucientes y brillantes, casi como nuevas, y para lograrlo no debe hacerse demasiado: basta con echar espuma sobre la joya, para luego frotar durante unos segundos y después enjuagar con agua.