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Estas son las 10 claves de Tinder para ligar estas Navidades

Las relaciones sin etiquetas, los valores en común y los problemas sociales han sido las principales “Green Flags” para una nueva generación de citas que ya no pierde el tiempo

Nace el primer 'Tinder' para personas con discapacidad intelectual: "Tenemos vida sexoafectiva"

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El amor en los tiempos de Tinder parece simple, pero puede ser complicado. Nunca fue tan sencillo conectar con otra persona, solo necesitas la aplicación en el móvil y deslizar fotografías para elegir a quien puede ser tu media naranja. Pero una vez entras en el juego, la conexión puede tardar tiempo en producirse. 

Con la cuarentena, nuestro estilo de vida cambió notablemente. No solo en las cosas más cotidianas, también en la forma que tenemos de relacionarnos con los demás. Muchos fueron los jóvenes que se introdujeron en el mundo de las aplicaciones de citas o de "ligar". Con la llegada del final del año, Tinder vuelve con Year in Swipe, y estas son las 10 claves principales que debes seguir para sacar el máximo partido a la aplicación:

¿Compromiso? No, gracias

Cada vez queda más claro que la gente, actualmente, busca conocer a gente, pero evitando a la vez el comprometerse o poner nombre o una etiqueta a sus relaciones. No es que solo se busque un ligue esporádico, pero las relaciones tradicionales cada vez se quedan más atrás. Nace así el "situationship", una relación casual en la que ambas partes están de acuerdo, pero con menos presión de la que conlleva tener pareja. Este año 2022, Tinder registró que un 49% de los miembros añadieron este tipo de relación a sus perfiles.

Nuevas actividades

Tras la pandemia hemos retomado el gusto por esas pequeñas actividades que de repente tuvimos que dejar de hacer, aunque hasta ese momento no nos parecieran tan atractivas. Las menciones a 'Viajar', 'Música' y 'Deporte' en las biografías de Tinder han aumentado considerablemente este año. ¿Qué significa esto? Pues que, hoy en día, los solteros prefieren las citas menos tradicionales pero más auténticas a la hora de conocer a nuevas personas. Parece que el éxito se encuentra en las acampadas, las barbacoas y en probar nuevas cosas o experiencias. 

El alcohol ya no se lleva

Cada vez son más los solteros que apuestan por no tomar alcohol en sus citas y se unen a esta tendencia tan auténtica. El 72% de los miembros de Tinder dicen en sus perfiles no beber o hacerlo ocasionalmente. De hecho, a nivel global, los emojis relacionados con el alcohol fueron mucho menos usados en las biografías de los usuarios que en años anteriores, aunque hay que reconocer que en España, el de las cervezas sigue siendo uno de los más utilizados. 

'Divertido', 'original' y 'atrevido', los adjetivos más buscados

Buscamos conocer a gente con un gran sentido del humor, que tenga claro lo que quiere y que mantenga una buena higiene, esto nos parece lo más atractivo. Así lo expresaron el 73% de los jóvenes solteros encuestados por la aplicación sobre las características que buscaban en una persona a la hora de hacer match. También se valora mucho otras cualidades como la lealtad, el respeto o la tolerancia, dándoles más importancia que a la apariencia física.

Posiciónate ante los problemas sociales

Tres cuartas partes de los solteros buscan una pareja que sea respetuosa o comprometida con las causas sociales. Tanto es así, que muchos miembros añadieron el emoji de la bandera LGTBIQ+ a sus perfiles para mostrar su apoyo al colectivo. También ha aumentado los intereses por el activismo, en un 84%.

Nostalgia por las tendencias pasadas

La Generación Z se inspira en las tendencias de los años 90, como los 90's kids, el anime o las sneakers. Tinder incluso ha incluido una nueva versión de las tradicionales citas a ciegas en la que empareja a los miembros antes de permitirles ver el perfil de su futura cita. De hecho, ha tenido tanto éxito porque esta nueva generación recurre a la autenticidad y el buen rollo que había antes de la llegada de los smartphones.

Conciencia sobre las relaciones tóxicas

Aunque este tipo de relaciones siguen existiendo, el aumento de consejos y psicoanálisis sobre ellas en las redes sociales han concienciado a la gente sobre lo que es bueno o malo en una cita. La mayoría de jóvenes identifican las green flags y las red flags en sus encuentros de Tinder, y estos dos conceptos cada vez se comentan más entre los usuarios. 

La revancha de los viajes tras la pandemia

Tras dos años sin poder viajar o haciéndolo con muchas limitaciones, los solteros buscan explorar nuevos lugares. Los principales destinos que eligieron los usuarios de Tinder Passaport fueron Madrid, Barcelona o Londres.

El positivismo, un punto a favor

Hoy en día, el concepto del 'Positivismo' hace referencia a "mantener algo real" y cada vez más miembros lo usan para hacer saber a sus matches que es exactamente lo que están buscando.

La astrología, lo más importante

En medio de tanta incertidumbre, los solteros se han dejado guiar por los astros. El signo del horóscopo ha sido una de las descripciones más populares que han añadido los usuarios a sus biografías. Le siguen las preferencias a la hora de fumar, tener mascotas o la dieta. Además, todos los signos han tenido más posibilidades de hacer match con sus compañeros astrológicos. 

Ahora que ya sabes todas las tendencias amorosas que ha dejado este año, apúntalas y reinvéntate en el mundo de las citas y las aplicaciones para ligar.

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