NO MALGASTES EL TIEMPO

Un profesor de Harvard desvela el truco para ganar tiempo

Ha escrito un artículo en el que explica como dejar de gastar el tiempo en cosas que no nos aportan nada y aprovechar el tiempo

Joven en redes.

Joven en redes.

EPE

EPE

Con el uso extendido que le damos a las redes sociales y el tiempo que dedicamos a las plataformas digitales, aunque no lo parezca, perdemos el tiempo. Gastamos el tiempo en cosas que desafortunadamente no nos aportan nada, aunque creamos que si aportan algo. Estar 2 horas al día en Instagram, otra hora en Twitter y media en tiktok no van a cambiar absolutamente nada en nosotros. Simplemente, lo único que hace es sumergirnos a todos en una falsa realidad de forma momentánea en la que, cuándo nos damos cuenta, estamos en una nube.

A la mayoría de los estudiantes les pasa que mientras estudian se distraen continuamente con el teléfono y las redes sociales y pierden el tiempo completamente. Innumerables médicos y filósofos han estado toda su vida luchando con la propensión de los humanos al comportamiento autodestructivo.

No desperdicies el tiempo

El profesor Arthur C. Brooks, de la Escuela de Negocios de Harvard, tiene un truco para dejar de desperdiciar el tiempo en cosas que no mejoran nuestra calidad de vida. Brooks es el autor de la columna ‘How to Build a Life’ (Cómo construir una vida) para The Atlantic. En ella comparte consejos, respaldados por la investigación, sobre cómo ser más feliz y productivo.

En su último artículo, titulado "Deja de gastar tiempo en cosas que odias", ofreció una idea que, seguramente, nunca habríamos pensado. Brooks revisa siempre los consejos que da para evitar desperdiciar su vida en cualquier tipo de mal hábito, como pueden ser las redes sociales. De esta forma, ha aconsejado a todos aquellos que pierdan el tiempo en una pantalla sin hacer nada productivo, que asignen a ese tiempo de inactividad un valor monetario.

Con esta forma de mirar el tiempo que se desperdicia al día no significa que pierdas esa cantidad de dinero, sino que, cada vez que realices una actividad sin valor, pienses la cantidad de dinero que podrías ganas si decidieses hacer otra.

Brooks explica a sus lectores que no hace falta exprimir cada segundo de distracción y ocio que tenemos al día, sino que lo que se debería haces es gestionar los días en función de nuestras prioridades a través de actividades que realmente nos gusten y nos relajen. Para él, desperdiciar la vida es gastar el tiempo en cosas que no valoras