HOGAR

El gel de Mercadona que elimina de un lavado las manchas de vino o chocolate

Es muy sencillo

Con este truco saldrán todas tus manchas de tomate.

Con este truco saldrán todas tus manchas de tomate. / Freepik

M. R

Para eliminar las manchas de la ropa y los manteles, por lo general, es necesario el ciclo de lavado estándar. Es decir, meter la ropa en la lavadora y luego colgarla en el exterior. O, sobre todo en invierno, utilizar la secadora.

Sin embargo, cuando las manchas son realmente resistentes, hay que actuar manualmente. Es decir, eliminando las manchas con los clásicos remedios de la abuela. Y esto especialmente cuando la mancha es, por ejemplo, de chocolate o café.

Y lo mismo ocurre cuando un mantel, un jersey o una camisa se ensucian con vino. Veamos, pues, qué procedimientos existen para eliminar incluso esas manchas que, entre otras cosas, pueden resultar imposibles a primera vista.

En detalle, cuando la mancha de vino está fresca, el remedio clásico de las abuelas es dar unos toques con sal gruesa. Dejar actuar durante media hora. Y luego quitar la sal con un cepillo.

Así que aquí está cómo eliminar las manchas de vino fresco. Mientras que las manchas de vino que están secas siempre se pueden eliminar actuando directamente. Concretamente, tratando la mancha con una mezcla de zumo de limón al que se le añade un poco de jabón líquido. Dejando que actúe durante al menos un cuarto de hora, se aclara con agua fría y luego se añade la prenda manchada a las demás para meterla en la lavadora.

Qué remedios cuando la mancha es de chocolate o café

Incluso más que con el vino, el coeficiente de dificultad aumenta para la eliminación de manchas cuando la mancha es de café o chocolate. Porque existe el riesgo de que las manchas no salgan simplemente lavando en la lavadora. Así que cuando, por ejemplo, el jersey se mancha de chocolate, el remojo suele ser la mejor solución.

Precisamente, poniendo la prenda en una palangana con agua tibia, alcohol y unas gotas de limón. Mientras que si el tejido es sintético, la mancha de chocolate, y también la de café, siempre puede desaparecer remojando en agua tibia. Pero en este caso con la adición de peróxido de hidrógeno.

Sin embargo, si la prenda es delicada y, por ejemplo, está hecha de algodón de color, es preferible el uso de lejía suave a los remedios de la abuela para eliminar las manchas de café seco de forma puntual y específica. Precisamente, pulverizar la lejía suave sobre la mancha de café seca, y dejarla actuar durante al menos cinco minutos antes de lavarla.

TEMAS