NOVEDAD

Qué es y cómo funciona la app alternativa a Bizum

Así es Verse la aplicación que hace competencia a los Bizums que funciona hasta en países extranjeros

pexels pixabay 147413

pexels pixabay 147413 / pexels

EPE

EPE

Bizum ha sido la introducción a una nueva forma de gestionar nuestro dinero. Una extensión de nuestro banco que nos permite intercambiar dinero a través del móvil, de forma instantánea y gratuitamente. Nos permite pagar lo que nos corresponde en una comida o compartir el coste de un regalo, por ejemplo, entre varias personas.

Es la forma en la que se paga ahora. ¿Cuántos bizums hacemos a la semana? Es la forma más fácil de pasar dinero sobre la marcha en cualquier lugar. Una de las herramientas de pago más usadas en nuestro país. Pero, a pesar de esto, el resto de aplicaciones siguen evolucionando y encontramos nuevas alternativas a esta aplicación. Y es que la competencia directa ha llegado a través de Verse.

Qué es Verse

El objetivo de Verse es el mismo que Bizum. Pagos compartidos a través del móvil. Pero, hay una diferencia clara con Bizum y es que desde Verse podrás hacer el pago sin tener que meterte en la aplicación del banco.

Para hacer un pago por Verse tendremos que instalarnos una app en el móvil y todos los pagos se harán directamente desde allí. La aplicación está disponible para todos los dispositivos, tanto para iOS como para Android, siendo compatible además con las tarjetas VISA y Mastercard.

Verse funciona como una nube, donde podremos hacer bizums desde ahí, vinculándolo con una tarjeta compatible. En el caso de que recibamos dinero en Verse también (por bizums que nos llegan) o bien se quedará en el monedero de la aplicación para futuros bizums o podremos transferir este dinero a nuestra cuenta bancaria.

Ventajas

Con bizum solo podremos recibir y enviar dinero en bizum si es un móvil que esté vinculado a bancos españoles. En el caso de que queramos transferir dinero con Verse, podremos hacerlo a números extranjeros como son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia.

Quizá el gran, pero es que, en el caso de retirar el dinero que nos ha llegado a nuestro monedero de la app y enviarlo a nuestra cuenta bancaria, este paso puede durar un tiempo variable. La transferencia puede reflejarse en minutos, pero también puede ocurrir que tarde más. Eso sí, el máximo son 48 horas laborables.