EL MEJOR DETERGENTE

Este es el mejor detergente del mercado según la OCU: el resultado te sorprenderá

Descubre qué detergente es el mejor para paliar las problemáticas manchas que salpican tu ropa en el ranking que te detallamos a continuación

Pillan a una clienta robando la propina en un bar gracias a la cámara de seguridad

Estos son los mejores detergentes, según la OCU

Estos son los mejores detergentes, según la OCU / PIXABAY

Penélope Oliver

Los detergentes para la lavadora son uno de esos productos básicos que siempre debemos tener a mano. No hace falta elegir el más caro del mercado para limpiar la ropa, pues algunos de emnor coste demuestran desempeñar la misma función igual o mejor. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) comparte, con cierta frecuencia, listas sobre los mejores productos del mercado. En el caso de los detergentes para la lavadora, valoran su efectividad en la eliminación de grasa y pigmentos, la capacidad para conservar el grado de blancura inicial de los tejidos, la limpieza de manchas enzimáticas, oxidables, su capacidad para evitar el oscurecimiento, la protección del color y el impacto ambiental.

Así, dependiendo de la puntuación que consiga cada uno (sobre 5), se llega a la puntuación total, que es sobre 100.

En este artículo, te explicamos cuáles son los 10 mejores detergentes para la lavadora según la OCU, sus precios y todas sus características:

10. Wipp Express Discs 4 en 1 limpieza profunda

Este detergente, a la venta en Alcampo, tiene una puntuación total de 65. Destaca con cinco estrellas en la eliminación de grasa y pigmentos y en la capacidad para conservar el grado de blancura inicial de los tejidos y cuenta con 4/5 estrellas en limpieza de manchas enzimáticas, oxidables y evitar el oscurecimiento. Sin embargo, su protección del color y el impacto ambiental es malo, con un 2 y 3 sobre cinco, respectivamente.

Tiene un precio de 15,29 y vienen 50 dosis, por lo que cada disco tiene un coste de 0,34 euros.

9. Eco Esselt detergente ecológico líquido en cápsulas

Eco Esselt, que tiene 66 puntos sobre 100, destaca, con una puntuación de 4 sobre 5, en limpieza de manchas enzimáticas, de grasa, pigmentos, oxidables, capacidad para mantener la blancura, evitar el oscurecimiento y el impacto ambiental, pero no es efectivo en la protección del color de las prendas.

Su precio es de 5,59 euros y vienen 28 dosis, por lo que el precio por cápsula es de 0,20 euros.

8. Esselt de Aldi detergente universal

El detergente del supermercado Aldi, con 67 puntos, tiene muy buena valoración en eliminación de manchas de grasa y pigmentos, oxidables y capacidad mantener el blanco de las prendas, con un 5/5. En la eliminación de manchas enzimáticas y la capacidad de evitar que la ropa se oscurezca, tiene un 4/5. En la protección del color tampoco destaca y su impacto ambiental no es el mejor.

Tiene un precio de 4,09 euros y tiene 30 dosis, por lo que cada una saldría a un precio de 0,14 euros.

7. Botanical Origin flor de naranjo y hojas cítricas

Este detergente tiene una puntuación de 67 puntos y cuenta con buena puntuación en casi todas las áreas, ya que tan solo baja hasta el 3/5 en la protección del color y la capacidad de mantener el blanco de la ropa. Destaca especialmente en la eliminación de manchas oxidables con un 5/5.

Su precio es de 8,12 euros y cuenta con 35 dosis, por lo que cada una tiene un precio de 0,30 euros.

6. Formidil (Lidl) Superconcentrado Active

Con una puntuación de 67 sobre 100, este detergente del Lidl destaca especialmente en limpieza de grasa, pigmentos, oxidables y capacidad para mantener la blancura. La eliminación de manchas enzimáticas y la capacidad de evitar el oscurecimiento tienen un 4/5.

Su precio es de 2,79 euros, con un precio por dosis de 0,10 euros, ya que tiene 29.

5. Frosch Aloe Vera

El detergente de aloe vera de la marcha Frosch también tiene una puntuación de 67/100. Resalta su capacidad de proteger el color con un 5/5 y la eliminación de grasa y pigmentos, manchas oxidables, impacto ambienta y capacidad de evitar el oscurecimiento con un 4/5. No es tan recomendable a la hora de deshacerse de manchas enzimáticas o mantener el blanco de las prendas.

Su precio es de 5,75 euros y trae 30 dosis, por lo que cada una cuesta 0,24 euros.

4. Frosch Jabón Natural

También de la marca Frosch, este jabón natural se vende en Carrefour y tiene una puntuación de 69. Cuenta con un 4/5 estrellas en todas las características, aunque falla en la protección del color con un 2/5.

Su precio es de 6,05 euros y tiene 30 dosis, por lo que cada una cuesta 0,20 euros.

3. Carrefour Expert Optimal Clean

Pasando a los productos considerados de "muy buena calidad" por la OCU está este detergente de la marca Carrefour, que tiene una puntuación de 70 sobre 100. Destaca con un 5/5 estrellas en la eliminación de manchas de grasa, oxidables y pigmentos. Aunque todas las otras características se mantienen en el 4/5, su protección del color no es buena, con un 2/5.

Su precio es de 5,29 euros y tiene un total de 36 dosis, por lo que cada una cuesta 0,15 euros.

2. Seventh Generation Free&Clear Sensitive

El segundo mejor detergente es el Seventh Generation Free&Clear Sensitive que se vende en Carrefour y tiene una puntuación de 72. Es uno de los pocos que tiene un 5/5 en la protección del color de las prendas y en el impacto medioambiental. En la eliminación de manchas enzimáticas, de grasa, oxidables y pigmentos y capacidad de evitar el oscurecimiento tiene un 4/5. Lo que más falla es la efectividad a la hora de mantener el blanco.

Su precio es de 9,95 euros y trae 40 dosis, por lo que su coste es de 0,25 euros.

1. Ecover Universal Honeysucke & Jasmine

El mejor, según la OCU, es el Ecover Universal Honeysucke & Jasmine. Tiene una puntuación de 75 sobre 100 y sobresale en la eliminación de manchas enzimáticas, oxidables y la protección de color. Aunque la capacidad de mantener el blanco de la ropa solo tiene un 3/5, todas las otras características no bajan del 4/5.

Su precio es de 8,22 euros y trae 20 dosis, que cuestan 0,50 euros cada una. Es el más caro de todos los mencionados.