El truco para quitar el polvo de los raíles de las ventanas que se ha vuelto viral

Con este aparato se podrán eliminar todas las motas de polvo

El truco para quitar el polvo de los raíles de las ventanas que se ha vuelto viral

Getty Images

2
Se lee en minutos

Quitar el polvo de los rincones menos accesibles de la casa es una de las tareas más complicadas del hogar. Los raíles de las ventanas son uno de esos lugares en los que la suciedad y las motas de polvo más se acumulan y de manera menos visible. La poca distancia que separa un raíl del otro hace mucho más complicado para cualquier método de limpieza llegar a todos sus rincones hasta eliminar todo el polvo acumulado.

Lejos de buscar productos o aparatos que se encarguen de absorber los restos de polvo al fondo de los estrechos raíles, hay una solución al alcance de todas las casas: tan solo se necesita un secador de pelo. Basta con desenroscar la parte de atrás del secador para poner una bolsa de plástico y volver a enroscarla para atrapar esas motas que se resisten en el fondo del carril.Un truco de limpieza adicional

Una vez eliminadas las motas de los raíles, será mucho más fácil limpiarlas. Existe un método casero muy popular para el que tan solo se necesitan dos productos muy utilizados en la limpieza: el bicarbonato y el vinagre blanco. Ambos productos mezclados y aplicados sobre los raíles provocarán una reacción efervescente que levantará la suciedad y hará mucho más sencilla su eliminación.

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado.

Noticias relacionadas

Además los productos de limpieza hoy en día están al alcance de casi cualquier personas. De hecho en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu supermercado de confianza. Se trata de elementos que te van a hacer la vida más fácil.

A la hora de limpiar tampoco conviene agobiarse con la necesidad de hacerlo todo en un mismo día. De hecho muchos cogen malas costumbres en las tareas del hogar por la “manía” de dejarlo todo para un solo día. Los expertos en este tipo de labores aseguran que es mejor repartirlas entre varios días de la semana para hacer más llevaderas las tareas. No pasa nada por perder una hora al día si a final de mes eso hace que el trabajo sea más asequible.