INDITEX

Así puedes hacerte con los mejores descuentos de Zara por el Black Friday

Con estos pequeños trucos conseguirás las mejores ofertas

Zara.

Zara. / FERNANDO ALVARADO

Lola Gutiérrez

Muchas son las tiendas que han adelantado las rebajas de Black Friday: desde Amazon, que lo ha hecho una semana antes, hasta Renfe, que también ha decidido adelantar sus ofertas y hacerlas coincidir con el estreno de Iryo, otro competidor para sus trenes de alta velocidad.

También Inditex, el gigante de la moda, avanza su Black Friday en las tiendas de la cadena -Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Massimo Dutti, Oysho...-, como ya hiciera en años anteriores, aunque solo para clientes. Es decir, aquellos que tengan descargada la 'app' de Zara o del resto de marcas podrán obtener descuentos del 40% el día antes, el 24 de noviembre, sobre las 20 horas en la 'app'. A partir de las 22, también en la página web y, durante todo el día 25, se aplicarán a las tiendas físicas.

Sin embargo, quien haya intentado comprar en Zara o cualquiera de las tiendas de Inditex en Black Friday o rebajas sabe que es una locura. Así que hay ciertos trucos que puedes seguir para obtener los mejores descuentos:

  • Final de la tienda. Todas las tiendas, supermercados incluidos, suelen colocar las cosas que quieren que te lleves (o la ropa de temporada, en este caso) a la entrada. Y las rebajas o gangas, al final de todo, para que tengas que atravesar toda la tienda para acceder a ella.
  • Probadores o zona de espera de pedidos. En estos días, los empleados de Inditex no dan a basto a la hora de colocar las prendas que la gente se ha llevado a los probadores. Así que en las burras de los probadores puedes encontrar tu talla o alguna ganga que alguien haya tenido que dejar. Eso sí, tendrás que esperar a que el empleado lo decida colocar. Lo mismo ocurre con la zona de espera de pedidos: igual hay devoluciones que no han sido devueltas y que puedes encontrarlas allí, en medio de la montaña de ropa.
  • Comprobar la etiqueta con el escáner de la aplicación. Porque puede que se haya hecho el descuento, pero no se haya podido marcar con la rebaja. Si hay algo que te guste, cógelo y escanéalo para comprobarlo.
  • Ropa de fuera de temporada. La ropa de verano será más barata en Black Friday que la de otoño o invierno.