BLACK FRIDAY

¿Hace Zara Black Friday? Esta es la respuesta

Lo de esta tienda es una historia de éxito

Escaparate de Zara

Escaparate de Zara

EPE

EPE

La de Zara es una historia de éxito. La cadena es una de las marcas más reconocidas de España y tiene más de 7.000 tiendas repartidas por todo el mundo. Su modelo: vender ropa en grandes cantidades a un precio ajustado para el bolsillo del consumidor y una rotación constate del producto. Con estos ingredientes, la multinacional facturó hasta 27.716 millones de euros en 2021. Pero le ha salido un importante competidor por el camino, el mercado de segunda mano. Las ventas de prendas usadas a nivel mundial alcanzaron entre los 30.000 y 40.000 millones y representaron hasta el 21% del volumen total del mercado en 2020, según recoge un estudio de Boston Consulting Group. El estudio Consumer Trends 2022 elaborado por Samy Alliance pronostica que para 2030 las ventas de moda de segunda mano podrían duplicar a las de moda rápida. Con estos datos en la mano, ¿podría perjudicar el mercado de segunda mano a las ventas de gigantes del textil como Zara?

Y las marcas cada vez se interesan más por satisfacer esta demanda y se suman a la nueva tendencia. “Cada vez más clientes nos piden poder comercializar ropa de segunda mano para evitar que sean otras plataformas digitales las que revendan sus productos. Este mercado puede ser un buen complemento para las ventas de primera mano y, a corto plazo, no vemos que pueda restarles márgenes de beneficio. Incluso a largo plazo es difícil que el mercado de segunda mano supere al de primera en ventas”, asegura Javier Martín Gutiérrez, responsable del retail del fondo Eurofound Group.

¿Harán Black Friday en Zara?

Pues por supuesto, la empresa perteneciente a Inditex no se va a quedar atrás. Zara realizará Black Friday al igual que el resto de comercios el 25 de noviembre de 2022.