VIDEOJUEGO

El nuevo juego de mesa basado en un videojuego histórico de Nintendo que ha revolucionado las redes

Este es el producto del que se trata

Nintendo Switch.

Nintendo Switch.

EPE

EPE

Hay videojuegos que pasan a la historia hasta tal punto que se vuelven intergeneracionales. Ocurre también con las películas y las series. Las historias bien contadas crean personajes icónicos de los cuales el público siempre demanda más contenido. Es por eso que, en multitud de ocasiones, las series se alargan y continúan sacando temporadas o producciones relacionadas a lo largo de los años, al igual que las secuelas y las precuelas de las películas más exitosas.

Pero los videojuegos cuentan con la ventaja de que no necesitan sacar una nueva versión cada año. Las narrativas atemporales mantienen enganchada a la audiencia. Tanto es así que las empresas y las grandes marcas consiguen sacar partido de ello dando vida a sus personajes en forma de nuevos artículos que traspasan la pantalla. Así, los juguetes, las prendas de ropa o incluso los juegos de mesa se adaptan y cobran la forma de los protagonistas más icónicos de la mano de las marcas más famosas.

Animal Crossing es uno de esos videojuegos que ganó fama mundial después de que Nintendo anunciara su lanzamiento. Su primera versión, “Animal Crossing New Leaf” llegó en el año 2001 para la Nintendo 64. En 2005 saldría “Wild Word” y, a partir de entonces, los consumidores estarían esperando una nueva entrega que acabó llegando en 2020: “New Horizons”. En todo este tiempo que ha pasado entre ellos, Nintendo no dejó de lado la promoción del videojuego.

Su fama sigue siendo tal en la actualidad que la empresa de juegos de mesa Hasbro ha decidido lanzar uno de sus juegos más icónicos: el Monopoly. La multinacional apuesta por tirar de la popularidad de muchas producciones audiovisuales para atraer a los seguidores más fieles. Su “Monopoly Animal Crossing” tiene un coste de 36,95 euros. El objetivo, en este caso, es ir completando las misiones de cada casilla del tablero. La caza de insectos, fósiles, peces y frutas sustituyen a la compra de propiedades. Cuenta con cuatro peones que imitan a los personajes icónicos y también se puede pasar por la mítica tienda de “Nook's Cranny”, aunque no todas las casillas originales han desaparecido. Algunas como la cárcel o la casilla de suerte continúan manteniendo sus lugares originales en el tablero.